De Mendiguren: '¿Qué quieren, que tire una bomba en la Secretaría de Comercio?'

El titular de la Unión Industrial Argentina cruzó a los que, como Hugo Biolcati, lo acusan de ser condescendiente con el Gobierno. Luego, consideró "exageradas" las restricciones cambiarias impuestas por el oficialismo.

El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, se defendió de las críticas del presidente saliente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien lo había criticado por tener un "tono gris" al momento de oponerse a las políticas del Gobierno.
 
El líder de la Unión Industrial Argentina recordó que su entidad fue la única que se anticipó a reclamar por "problemas como las trabas a las importaciones y la liquidación anticipada de exportaciones. (...) "¿Qué más quieren que haga, que tire una bomba en la Secretaría de Comercio?", preguntó De Mendiguren.
 
Al ser consultado sobre si el estilo conciliatorio que adoptó para relacionarse con el kirchnerismo le sirvió a la entidad que preside, el titular de la UIA explicó que considera necesario "tener la mejor relación posible con el gobierno que eligió la gente. Y si no estoy dispuesto a  tenerla porque no me gusta la Presidente, lo que corresponde es que me corra y deje a otro empresario que pueda representarme y pueda contarle al Gobierno los problemas que tiene".
 
En diálogo con Cadena 3, De Mendiguren se quejó por declaraciones de Biolcati sobre el "tono gris" que utilizan varios dirigentes opositores. "Esas afirmaciones no fueron felices ni éticas. Espero que en algún momento nos dé una explicación. Lo del tono gris que se lo diga a sus colegas".
 
Para cerrar el debate sobre su manera de relacionarse con el Gobierno, De Mendiguren explicó: "Nosotros tenemos claro que la responsabilidad de aplicar las políticas es del Gobierno. Yo sólo puedo sugerir, pero no imponerlas".
 
"Argentina está en un tema de blanco y negro, de amigo y enemigo, y así desaparece el debate de ideas", lamentó el líder de la UIA.
 
Críticas a la política oficial
 
En otro momento de la entrevista radial, De Mendiguren advirtió que son "exageradas" las restricciones impuestas por el Gobierno al mercado de cambios, aunque confió en que comiencen a flexibilizarse tras el pago del Boden 2012 de este viernes.
 
"Me parecieron exageradas las medidas para cumplir con un plan de desendeudamiento. Genera la sensación de que pasa otra cosa: la gente lo asocia a momentos en que había cuellos en la balanza comercial. Y provoca que se posterguen decisiones económicas", alertó el empresario.
 
"Normalmente cuando estas cosas sucedieron en el mercado cambiario, a la Argentina se la relacionaba con crisis, sobre todo, del sector externo", apuntó De Mendiguren, que de inmediato aclaró: "Pero hoy esta no es la situación, porque la Argentina está en condiciones de generar dólares, pero ha privilegiado el desendeudamiento. Es una política que tiene su parte positiva y a veces da estas sensaciones de crisis, que para mí no existe".

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:59
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"