Judiciales enojados porque les descontaron a todos por igual

Desde ayer el descontento de los empleados judiciales es mayor por los descuentos que sufrieron por los días de paro. Se implementó tanto para quienes adhirieron a la medida como para que los no. “En algunos casos sólo cobraron 20 pesos por los descuentos” denunció el gremio.

La postal es la misma desde vatios meses. Los empleados judiciales reclaman mejoras salariales y ante el desacuerdo con el gobierno y con la Corte de Justicia, se mantienen en estado de asamblea. Hoy como ocurre habitualmente se manifestaron en el ingreso al palacio de tribunales.

"Venimos con medidas desde hace 4 meses porque no se cumple con lo que pedimos que es simplemente poder acompañar el sueldo con la inflación que sufrimos todos los argentinos. Ayer cobramos el sueldo de julio y prácticamente se nos ha descontado el 30 por ciento del bruto del salario bruto, lo que ha provocado un descontento entre todos no porque no supiéramos del descuento sino por la forma. No nos dejamos ejercer nuestro derecho constitucional de huelga, Nuestros patrones que ganan más de 50 mil pesos – en alusión a los miembros de la Corte- y decidieron descontarle a sus trabajadores que ganan 3000 pesos”, aseguró José Vilchez, delegado del gremio Judicial.

El próximo lunes a las 19 horas se habrá una nueva reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo. En tanto el gremio se mantiene en estado de asamblea permanente.

“Estamos esperanzas con la mediación de la Iglesia. Cada sector se habría comprometido  a dar una señal en torno a llegar a un buen puerto por esto como ustedes ven no estamos haciendo paro, no nos hemos movilizados solo nos mantenemos en asamblea” afirmó Vilchez.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:28
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"