Lavagna dio su visión sobre por qué el Gobierno no puede levantar el cepo cambiario

El ex ministro de Economía señaló a su vez que "el mercado ya devaluó, algo que se niega a hacer el Gobierno, que podrá reconocerlo o no".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó este miércoles que "las restricciones cambiarias tienen que ver con que el Gobierno no tiene los dólares suficientes, principalmente por el fracaso de la política energética, que implica una alta salida de divisas".
 
En declaraciones radiales, el economista señaló que "para que haya un cambio en el mercado cambiario debe haber un plan integral, que genero una mayor confianza sobre el Gobierno."
 
En su visión, "lo que sucede ahora es la consecuencia de cinco años de falta de confianza, que se tradujo en fuga de capitales, caída de inversión y poca generación de empleo del sector privado".
 
La diferencia años previos, señaló, es que "antes había caja para sostener inconsistencias y ahora no".
 
Lavagna recalcó este miércoles que "el mercado ya devaluó, algo que se niega a hacer el Gobierno, que podrá reconocerlo o no".
 
Esta falta de reconocimiento es "análoga a lo que sucede con el índice de inflación". Es decir, el oficialismo dice una cosa y la población piensa otra.
 
"Para liberar el cepo no sirven medidas parciales, sino que se requiere de un plan integral", aseveró Lavagna.
 
En relación con el colchón que brinda la soja señaló que "ayuda pero no necesariamente resuelve los problemas".
 
El ex ministro destacó a su vez que el contexto mundial es extremadamente positivo pero "habrá que ver si se aprovecha".
 
En su opinión, mientras los capitales sigan saliendo significa que no hay confianza y la situación no se va a revertir.
 
"Para mirar si se está sacando rédito de la bonanza externa hay que seguir de cerca un indicador: si entran divisas o si se siguen yendo del país por falta de confianza", concluyó el ex funcionario.

Fuente: iprofesional.com
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:41
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"