Manifestación en San Francisco antes del paso de la antorcha olímpica

Cerca de mil personas marcharon en Estados Unidos para manifestar su rechazo a las violaciones a los Derechos Humanos que el gobierno chino está demostrando en esa zona de Asia.

Un día antes del recorrido de la antorcha olímpica por San Francisco, alrededor de 1.000 personas protestaron pacíficamente en la ciudad costera estadounidense contra la política de China en relación con el Tíbet.

Los manifestantes encendieron simbólicamente una "antorcha de la libertad tibetana" y la llevaron por las calles durante varias horas.

Para la noche estaba prevista una vigilia de advertencia con la participación del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y el actor de Hollywood Richard Gere.

Entretanto, la ciudad se preparaba para las masivas manifestaciones que se esperan al margen del recorrido de la antorcha. Un gran despliegue de policías debe garantizar que no se reiteren los incidentes que ocurrieron previamente en Londres y París.

Los manifestantes protibetanos ya realizaron el lunes una espectacular acción de protesta en el puente Golden Gate. Miembros del grupo "Estudiantes por un Tíbet libre" colocaron en el mítico puente una pancarta con la leyenda "Un mundo, Un sueño, Tíbet libre". Siete personas fueron arrestadas por los hechos.

El arzobispo Tutu instó a los jefes de Estado en todo el mundo a boicotear la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los Juegos Olímpicos se deben llevar a cabo, pero los políticos no deberían participar en la ceremonia como muestra de solidaridad con el pueblo tibetano, dijo Tutu en San Francisco.

La llama olímpica llegó en la mañana de hoy a San Francisco procedente de París y fue recibida por 500 miembros de seguridad, sin que se produjeran incidentes.

San Francisco es la sexta estación del recorrido por el mundo camino de Pekín del fuego olímpico, que el viernes recorrerá las calles de Buenos Aires.

El alcalde de la ciudad estadounidense, Gavin Newsom, dijo que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar incidentes mañana. En caso de ser necesario, se acortará el recorrido, que está previsto sea de 10 kilómetros.
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 00:25
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno fue en realidad una gran fiesta para juntarnos con amigos y disfrutar de buenos vinos , yo siempre me consigo vinos de mendoza y por primera vez comimos mejores asados que los que ustedes conciguen alla.lo que si no habia gancia pero bueno que el tribet sea free . Saludos al Ganghi desde USA .SEATTLE
    1