La china Ye se defiende: "No he tomado drogas dopantes"

La nadadora china Shiwen Ye negó hoy tajantemente haber tomado sustancias dopantes. La joven aseguró que sus éxitos son fruto del "trabajo duro".

"No, absolutamente no", dijo Ye tras ganar los 200 metros estilos y sumar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La china generó una controversia al romper el sábado el récord mundial en 400 metros estilos a los 16 años.

Lo de Ye es "increíble" y "perturbador", dijo a "The Guardian" John Leonard, el director ejecutivo de la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación.

"Trae muchos malos recuerdos", añadió el estadounidense Leonard, refiriéndose a la irlandesa Michelle Smith y su asombrosa actuación para el oro en Atlanta 1996. Smith, luego Michelle Smith de Bruin, fue sancionada por cuatro años en 1998 al dar positivo por el esteroide androstenediona.

"Es injusto, seguro, pero no me he visto afectada por eso", dijo Ye sobre las suspicacias. "Mis entrenadores y mis padres me han estado apoyando, por eso no me siento afectada por lo que se diga fuera".

La china aseguró que sus éxitos son fruto del "trabajo duro", con un entrenamiento de dos horas y media por la mañana y dos y media por la tarde durante nueve años.

Ye confesó también su admiración por Michael Phelps, que hoy batió el récord de medallas en los Juegos Olímpicos con 19, y aseguró que le gustaría emularle.

"El siempre fue mi ídolo y aún lo es. Ojalá algún día llegara a ser como él, pero no lo sé, daré lo mejor de mí", dijo.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:35
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"