Luz Milagros conocerá su casa en pocos dias más

Este viernes cumple cuatro meses de vida y ya casi no necesita respirador artificial

La beba que fue dada por muerta y milagrosamente rescatada por sus padres de la morgue, se está recuperando favorablemente. Los médicos estiman que en diez días podrá volver a su casa en la provincia de Chaco.
 
Luz Milagros ya pesa 2,150 kilos y poco a poco está respirando por su cuenta. Su mamá, Analía Boutet ya inició los trámites de traslado para su provincia natal.
 
En sólo cuatro meses de vida, la beba tuvo que superar varias recaídas: desde un paro cardiorrespiratorio, convulsiones, hasta hemorragias e infecciones. Afortunadamente ahora se encuentra estable, sin antibióticos y con suministro de leche cada 60 minutos, lo cual aumenta su crecimiento y mejora su estado de salud.
 
Sin embargo, a pesar de la mejoría, los médicos sostienen que sólo funciona un diez por ciento de su cerebro, daño que sería irreversible. A pesar del pronóstico de los especialistas, sus papás no pierden las esperanzas de que Luz Milagros tenga una vida plena. “Está con muchas estimulaciones. El tiempo y Dios dirán qué determinará para su vida. Lo importante es la vida y nosotros estamos para acompañarla”, sostiene Analía.


 
Hace un mes atrás Analía Boutet creó el perfil de Facebook de Luz Milagros, en donde comparte fotos que muestran su mejoría y agradece el apoyo de la gente que reza para que la pequeña pronto pueda volver a su casa. "Estos son días muy buenos, está dando pasos gigantes mi bebita. Hace un rato vengo de bañarla, le puse vestidito, perfumito y quedó hermosa", escribió Analía en el muro de la red social.
 
Según sostienen los médicos del Hospital Italiano donde está internada desde hace dos meses, cuando fue trasladada a Buenos Aires desde Chaco, la beba ya está en condiciones de viajar. Sin embargo quieren esperar unos días para ver si deja completamente el respirador artificial.
 
Analía asegura que ya están acondicionando su casa para cuando Luz Milagros regrese al chaco. “El día que la tenga en casa no lo voy a poder creer”, se emociona su mamá.


perfil.com

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:52
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"