La Policía honró al patrono San Ignacio de Loyola

Se realizó esta mañana el acto de la Policía en el que honraron a San Ignacio de Loyola y entregaron certificados de ascensos y reconocimientos.

Con la presencia de la  cúpula departamental y el titular de la distrital se realizó en la plaza San Martin el acto formal por el patrono de la policía de Mendoza San Ignacio de Loyola. Allí estuvieron los Comisarios General Marcelo Fuentes, Jaime Correa, Hugo Lucero y demás autoridades de comisarías; el secretario de Gobierno Paulo Campi y los concejales que integran el consejo de Seguridad estuvieron en el evento; que tuvo como detalle que fueron los periodistas quienes entregaron los certificados de los ascensos y reconocimientos.


El Capellán Francisco Álvarez hizo una larga referencia a la vida del santo y luego bendijo los certificados que uno a uno entregaron los periodistas.
El comisario general Marcelo Fuentes inició el discurso relatando que “hace 72 horas una social empuñó un arma contra personal policial, gracias a nuestro patrono y a dios no fue herido” dijo la autoridad máxima de la fuerza provincial en el Sur. Se mostró complacido y reconoció al personal y a la familia “que espera que llegue sano y salvo luego de la guardia”.


Entre los reconocimientos se destacan los que recibieron casi 500 por el operativo que se montó con motivo de la visita de Cristina Fernández de Kirchner y por la detención de dos presuntos asesinos en Cuadro Nacional. En este último caso fue al personal del sector que conduce Comisario Hugo Lucero del Departamento de  Investigación Zona Sur.

Fuentes además dijo que uno de los “primeros objetivos de su gestión” fue la comunicación hacia los medios “siempre y cuando no afecte la investigaciones”.
Entre los que participaron estaban los retirados de la fuerza Juan Antonio Rivero y Mario Sepúlveda.

El acto comenzó con el ingreso de las imágenes de San Ignacio de Loyola y la Virgen de Valle Grande que en forma itinerante viaja por las comisarias y dependencias.

Un grupo de misioneras entregó un cuadro de Jesús Misericordioso  para que sea ubicado en el CEO.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"