Se desarrolló otra de las Jornadas de Formación Política que organiza la JP

En la secuencia de charlas que se realizan en la sede del PJ, en esta ocasión estuvo Ricardo Freire quien fuera militante de Juventud Peronista de la Agrupación Estudiantil Federación Universitaria de la Revolución Nacional.

Javier Marino, Secretario General de la JP en San Rafael  destacó que “este viernes tuvimos como disertante al Arquitecto Ricardo Freire, que fue militante de la Juventud Peronista de la Agrupación Estudiantil Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN) en la ciudad de La Plata en los años 1968 a1970, demás fue miembro de la redacción de la revista El Justicialista, de San Rafael en los años 1971 y 1972”.
Javier dijo también que Freire también estuvo a cargo de la Conducción Departamental del Partido Justicialista en los años 1973 y 1974, y nuevamente desde el año 1983 a 1989.


 
Esta vez la charla se desarrolló con un temario y material que fue entregado previamente a los asistentes para que el encuentro pudiera desarrollarse más en formato taller, donde todos participen, que como una exposición.

Se habló de Historia, y en relaciona ella fueron los interrogantes centrales ¿Qué es la Historia? ¿Cuáles son sus interpretaciones? Nuestra visión de la Historia, algunas ideas y definiciones, para luego extenderse sobre las etapas de nuestra historia, desde la época Prehispánica, pasando por la conquista española, la fundación de las ciudades, la consolidación de la Argentina, las guerras de la independencia, el enfrentamiento interno de los distintos proyectos de país, los gobiernos peronistas y radicales, los procesos militares, y la democracia, hasta nuestros días.
Las Jornadas continúan el próximo viernes a las 19 horas en la sede del Partido Justicialista de San Rafael.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:48
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec