Cristina se reune con Mujica por el conflicto del canal Martín García

La Presidenta partirá mañana a Brasil, en donde el bloque oficializará la entrada plena de Venezuela. Está previsto que se reúna a solas con su par uruguayo para analizar las diferencias en torno al dragado del canal en el Río de la Plata.

La polémica entre la Argentina y Uruguay por supuestas irregularidades cometidas para renovar la concesión de la empresa holandesa Boskalis-Riovía en el dragado del canal Martín García del Río de la Plata tendrá su desenlace en la reunión que mantendrán la presidenta Cristina Kirchner y su par oriental, José "Pepe" Mujica.
 
Será el martes, en Brasilia, con motivo de la cumbre del Mercosur que oficializará el ingreso de Venezuela al bloque regional. El propio Mujica se encargó de informar de su reunión con Cristina.
 
El caso del dragado del canal provocó una serie de cruces entre las cancillerías de ambos países, que sostienen diferencias en torno al modo en que se deben resolver las “dudas” halladas por el Tribunal de Cuentas uruguayo. El informe de su auditoría sugiere que existió un intento argentino por favorecer a la empresa que tiene actualmente el contrato.

Fuente: cronista.com
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 20:56
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"