Kicillof ahorra en dólares y apuesta a Uruguay

El viceministro de Economía Axel Kicillof ahorra en dólares, según la declaración jurada que presentó por primera vez en enero ante la Oficina Anticorrupción, en donde muestra tener un patrimonio total de $688.013 pesos. Hace un mes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había pedido públicamente a sus ministros que pesificaran sus ahorros, en línea con las medidas anti-dólar que ha tomado su gobierno en 2012. Su patrimonio y sus propiedades en Colonia.

Tal como adelantó la Revista Noticias en marzo de este año, la fortuna del "funcionario estrella" de 41 años está integrada por una casa de 145 metros cuadrados en el barrio porteño de Parque Chas, que adquirió por la suma de 197.960 pesos en 2009.
 
También tiene una casa en Colonia, Uruguay, en el balneario El Ensueño, que compró en diciembre del 2005, por un total de 13.222 pesos, al cual le hizo mejoras por más de 61.000 pesos. Completa sus inmuebles, un terreno de 420 metros cuadrados que compró, en el mismo balneario uruguayo, dos años más tarde por 14.017 pesos.
 
Al vice de Economía se le suma un discreto Renault Scenic 1,6 modelo 2008, el cual usa para trasladarse cómodamente con su familia integrada por su mujer y sus dos hijos.
 
Kicillof declara tener depositado en sus cuentas y en efectivo un total de 240.214 en pesos, de los cuales una parte está compuesta por dólares. Se trata de un monto de 37.000 dólares que ahorra en efectivo, el cual a la conversión de enero último equivale a 160.580 pesos. El resto de su capital, son los saldos que percibe como funcionario, docente de la Universidad de Buenos Aires, “crítico literario” e investigador del Conicet.
 
Los bienes presentados por el vice de Economía no superan el medio millón de pesos, convirtiendo al funcionario preferido de la Presidenta en uno de los más "pobres" del Gabinete.
 
Primera declaración jurada. A pesar de que Kicillof es parte del gobierno kirchnerista desde desde 2009, fue a partir de que asumió como viceminisitro de Economía que se vio obliado a presentar su declaración jurada como el resto de todos los funcionarios. Esto es así ya que antes ocupaba el cargo de subgerente general de Aerolíneas Argentinas y, como los papeles de las acciones de la empresa aún están en poder del grupo privado Marsans, los empleados de la compañía no están obligados a presentar su patromonio ante la Oficina Anticorrupción.

Fuente: perfil.com
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:54
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"