Todo listo para la fiesta de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La ceremonia comenzará a las 17. La delegación argentina, encabezada por Luciana Aymar, será la novena en salir al interior del estadio olímpico. De la fiesta participarán Adele y Paul McCartney.

El desfile de las delegaciones con 10.490 deportistas que participarán de los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna comenzará con Grecia, por tradición histórica mientras que el resto de los países aparece en orden alfabético del idioma del anfitrión, por lo que la comitiva albiceleste ingresará detrás de Afganistán, Albania, Argelia, Samoa Americana, Andorra, Angola, y Antigua y Barbuda.
 
Además de la argentina, entre los abanderados más célebres se encuentran los tenistas Novak Djokovic de Serbia o Maria Sharapova de Rusia, los atletas David Rudisha de Kenia, Caster Semenya de Sudáfrica o el basquetbolista Pau Gasol en España.
 
Inspirada en la obra "La Tempestad", de William Shakespeare, la pieza "La isla de las maravillas", de Boyle, será protagonizada por alrededor de 10.000 personas, que pondrán en escena un completo abanico de las tradiciones británicas.
 
Entre los detalles que se conocen está que en el primer tramo del show contar con una representación de la campaña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas, una apuesta tan insólita como arriesgada.
 
Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas para salvar a niños aterrorizados de Voldemort, el malvado enemigo del mago Harry Potter, uniendo así dos referentes culturales intergeneracionales inglesas.
 
Otro icono como James Bond podría sumarse a la fiesta, según The Sun, ya que el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde el Palacio de Buckhingham al estadio Olímpico de Stratford.
 
Parte del mismo permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.
 
La presidenta brasileña Dilma Rousseff, la primera dama norteamericana Michelle Obama, la actriz Angelina Jolie o míticos deportistas como el exboxeador Mohamed Ali forman parte de la variada lista de invitados, donde tampoco faltarán el príncipe local Guillermo y su esposa Catalina.
 
Hay incertidumbre también ante la identidad del último relevista que llevará la llama olímpica antes del encendido del pebetero, con el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave como favorito, pero también otros candidatos como la exestrella de decatlón Daley Thompson o la mediofondista Kelly Holmes.
 
La lluvia, posible en un 40% según las previsiones oficiales para el viernes en la capital británica, tras una semana de tregua con días soleados y altas temperaturas, sería la principal amenaza que podría deslucir los esfuerzos.
 
Londres será entonces la primera ciudad en organizar tres Juegos Olímpicos, luego de haber sido anfitriona de las citas de 1908 y 1948.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:34
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"