Alperovich sería el primer gobernador reelecto de Tucumán

Todas las encuestas dan como ganador al candidato de Kirchner, que hace un año impulsó la reforma de la Constitución para habilitar la reelección del vice, los intendentes, los legisladores y los concejales.

José Alperovich, al finalizar el domingo sería el primer mandatario que lograría la reelección en la provincia de Tucumán, según los principales encuestadores que lo dan como ganador al candidato kirchnerista.

Por ello es que 945.294 tucumanos mañana se acercarán a las urnas para emitir los sufragios que determinarán el nombre del próximo gobernador del jardín de la república.

La reelección del gobernador, así como la del vice, los intendentes, los legisladores, los concejales y los comisionados rurales, fue habilitada en la Constitución vigente hace un año, cuya reforma fue impulsada por el propio Alperovich.

Esa cómoda situación electoral fue decisiva para que el oficialismo decida, a diferencia del resto de las fuerzas políticas que compiten en estos comicios, no hacer acto de cierre de campaña.

Entre ellas, dijo que informatizar la Dirección de Rentas, equipar con insumos informáticos a todas las escuelas de la provincia, y aseguró que, en caso de continuar en el poder, se trasladarán todas las oficinas de la administración pública al ex Regimiento 19, y la Casa de Gobierno funcionar como un museo en el que sólo se realizar n reuniones protocolares.

A la provincia llegarán unos mil efectivos de Gendarmería de las provincias del Noroeste y de Córdoba, para sumarse a dos mil policías locales con el objetivo de custodiar las 347 escuelas donde se votará.

Gendarmería Nacional será la encargada de custodiar las urnas durante su traslado y el interior de las escuelas durante la votación, mientras que el control exterior ser realizado por la Policía provincial.

El viernes comenzó la veda electoral en la provincia, lo que prohíbe a los candidatos realizar cualquier actividad proselitista.

Las restricciones impuestas por el Código Nacional Electoral también alcanzan a los espectáculos públicos, que sólo podrán realizarse hasta mañana a las 24; y tampoco se podrán difundir sondeos preelectorales.

Además, la norma establece que 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto electoral está prohibida la portación de armas, de banderas, de divisas y de otros distintivos y, durante el acto electoral.

Hasta tres horas después del cierre, tampoco está permitida la publicación y difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección, así como el expendio de bebidas alcohólicas.

El Correo Argentino comenzó a enviar al interior provincial los bolsones con las urnas, las boletas y los documentos que deben llenar las autoridades de mesa.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:52
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"