Renovó autoridades la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria renovó anoche parte del directorio tal como corresponde por estatuto.

El empresario industrial del plástico Hugo Bianchi es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael lo que fue resuelto en la asamblea de socios. El empresario encabezaba la única lista que se presentó por lo que fue proclamado.
Pablo Asens, presidente saliente hizo los honores a Bianchi y cuando finalizaba el acto colgó el cuadro con su foto en la galería que muestra a todos quienes han ejercido la presidencia.

La composición definitiva del directorio quedará establecida el próximo lunes cuando sean designados, secretarios tesorero y protesorero entre otros cargos.
Cuando hizo uso de la palabra Asens sólo se limitó a agradecer al directorio, los socios y al equipo de colaboradores.
En tanto que las primera palabras de Bianchi fueron para agradecer a su familia, (estaban sus padres, hijas, todos sus hermanos y sobrinos) por el apoyo que le han brindado y también a quienes lo acompañaron en la lista.

Dio la bienvenida a empresarios que incorporan como directores suplentes y recordó a la “hija” la Fundación CEDE.
“Este es un desafío importante pero sólo lo hacemos porque hay un equipo que motiva, a partir de lo cual se puede defender los intereses de San Rafael” dijo y agregó que “lo que debemos lograr es que nuestros hijos encuentren la forma de realizarse en San Rafael”.
Al finalizar agregó que unos de los principales objetivos es generar puestos de trabajo y que se siente “honrado y orgulloso de representar a la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria”.

Bianchi no es nuevo en la entidad ya que hasta  ahora y durante los dos últimos años se ha desempeñado como vicepresidente segundo.
Del sector de la industria del plástico, crítico de las políticas que pueden perjudicar al departamento y permeable al diálogo constructivo, Bianchi implica un cambio en la entidad empresaria que durante dos períodos consecutivos (cuatro años) estuvo presidida por bodegueros, si bien es cierto que integra el mismo equipo de empresarios que desde hace algunos años se han comprometido en la conducción de la entidad.



Del acto formal participaron past presidentes, Alejandro Salafia, Pablo Asens, Osvaldo García y Carlos Tasarollo además de directores de las específicas y socios. En la vicepresidencia primera está Daniel Giordano y en la segunda Carlos Torelli.

La Cámara de Comercio se ha distinguido en los últimos años porque presentó pelea al gobierno nacional por la promoción industrial. El gobierno de Mendoza descansó en la acción de amparo y el recurso extraordinario que luego interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la entidad empresaria.
Bianchi participó de reuniones con el actual vicepresidente de la nación cuando fungía como ministro de Economía para que quedara sin efecto el decreto 699 y aunque la resolución del conflicto no ha beneficiado en lo inmediato al departamento, sí ha sentado un precedente que pone en valor a la única entidad  que se plantó frente al desequilibrio que representa para Mendoza la promoción que beneficia a 4 de las provincias que la rodean. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:13
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"