Se realizó la misa y la fiesta por el patrono Santiago

Este miércoles, luego del acto y la procesión se realizaron las otras actividades previstas con motivo de la celebración del patrono de la Provincia, Santiago apóstol.

Una vez finalizada la procesión que recorrió calles aledañas a la catedral, monseñor Francisco Alarcón celebró la misa por el festejo al patrono de Mendoza Santiago apóstol.

En la homilía los fieles escucharon del sacerdote que “la figura de Santiago Apóstol resplandece en la historia de la Iglesia y de la humanidad para que todos nos fortalezcamos y queramos ser en este tiempo anunciadores del Evangelio. Él vivió muy unido al Señor, participando en momentos importantes de su vida como la transfiguración, cuando le devolvió la vida a la hija de Jairo, en la oración en el huerto de los olivos. Todos necesitamos vivir esa cercanía y esa intimidad con Cristo para edificar nuestra propia vida y nos compromete en la construcción de nuestra sociedad, que tanto necesita un fortalecimiento y una transformación, sobre todo ante los ataques a la familia, a los jóvenes, a los niños y frente a la creciente violencia que la comunidad sanrafaelina cada día sufre más”.

Luego monseñor expresó que “Los santos son intercesores ante el Señor para acercarle las necesidades que podamos tener, pero nosotros tenemos que vivir con gran responsabilidad, compromiso y fe”.
Al finalizar el oficio religioso en el atrio de la catedral  las academias Caló y del club Español bailaron danzas valencianas, una jota regional y una clásica, “Doña Francisquita”.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 18:55
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"