Córdoba: en un mes fueron abandonados 3 bebés

Lo  confirmó  la Secretaría del Menor,  Niñez y Familia. Su titular,  Alberto Reinaldi, se mostró preocupado por el  tema y afirmó que ha puesto en "alerta" a las autoridades  ya que en el último año se registraron 10 casos.En la provincia de Córdoba se viene produciendo un lamentable fenómeno. En un año fueron abandonados diez bebés y tres de esos casos ocurrieron en el último mes.  

Si bien Reinaldi confió en que no hay una estadística general sobre el tema, sostuvo que desde la aplicación de la ley 9.944 se han registrado en Córdoba 10 abandonos de bebés, de los cuales 8 se registraron en los hospitales y dos en la calle, precisamente los últimos casos que conmovieron a la provincia, los de los bebés Genaro y Benjamín, este último encontrado anoche en la calle.
 
"No tenemos en claro si es por algo estacional, la época del año, es algo que tenemos que analizar", señaló Reinaldi
 
El último caso ocurrió durante el día de ayer. Benjamín, un bebé abandonado en el día de ayer y cuyo nombre se conoce por la carta que encontraron a su lado, se encuentra “en buen estado y está bien cuidado”, según infirmó el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti.
 
El pequeño, de un mes y medio y unos 2,600 kilos, fue encontrado cerca de las 20 de ayer, arropado y con una nota que decía: “Me llamo Benjamín y tomo 60 mililitros de leche”.
 
“Fue trasladado por personal médico y luego revisado. Aparenta ser prematuro y queremos adjudicarlo a una familia sustituta para sacarlo del ambiente hospitalario”, sostuvo Perotti.
 
El médico informó que aún no tienen noticias de la familia biológica del bebé y deberán llevarlo con una familia sustituta hasta que la Justicia determine cómo actuar en este caso.
 
“Hasta el momento no tenemos ningún reclamo de supuestos familiares. Seguramente se dará una solución desde el punto de vista social hasta que se resuelva su situación judicial”, estimó Perotti.
 
"Estaba un poco deshidratado, pero es un bebé muy despierto, muy vivaz y va a andar muy bien", dijo el funcionario en diálogo con una radio local al respecto del último caso.
 
Reinaldi también anticipó que Benjamín, al igual que ocurrió con Genaro, otro bebé abandonado, será llevado con una familia acogedora hasta que se resuelva su situación en la Justicia.
 
Pero además afirmó que la Provincia tiene pensado llevar adelante mediante el Ministerio de Desarrollo Social un programa que se llamará Familias por Familias, ante el interés demostrado por muchos hogares cordobeses en formar parte del programa de familias acogedoras.
 
"Pensamos incorporar 300 familias en el año 2012, pero que no solamente quieran estar con un bebé, que es el 90 por ciento de los pedidos que tenemos, sino también con otros chicos que necesitan contención", señaló el funcionario.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:14
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"