Deportes

Gran Bretaña venció a Nueva Zelanda en el debut del fútbol en los JJOO

Las británicas triunfaron 1-0 con gol de Houghton, de tiro libre, a los 19 minutos del complemento del partido que marcó el inicio oficial de las actividades en Londres. En Escocia, en tanto, Estados Unidos igualó 2-2 con Francia. Hoy, además, jugarán los sudamericanos Brasil y Colombia.

El partido de fútbol femenino entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda en el estadio Millenium, de Cardiff, capital de Gales, dio comienzo hoy a la competencia de la XXX edición de los Juegos Olímpicos.

Sólo el fútbol, hoy en la competencia de mujeres, y el jueves en varones, más la arquería el viernes a primera hora son los únicos deportes que se adelantarán a la ceremonia inaugural, en el nuevo estadio Olímpico.

Argentina no tiene representantes en ninguna de las variantes de fútbol pese a ser el campeón en varones en las últimas dos ediciones, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las competencias de hoy serán lejos de Londres, pues los
seis partidos se jugarán en Cardiff, Coventry, en el centro de
Inglaterra y a 150 kilómetros al noroeste de la capital británica, y en el mítico Hampden Park de Glasgow, Escocia, que albergó en 1967 el choque entre Racing y Celtic por la Copa Intercontinental.

Además del choque entre Inglaterra y Nueva Zelanda, a las 15:45 hora argentina jugarán también por el Grupo E Brasil y Camerún en el Millenium.

Por el Grupo F chocarán Japón y Canadá (14 hora argentina) y Suecia-Sudáfrica (16:45) en el estadio Ciudad de Coventry, y por el Grupo G, Estados Unidos-Francia (14) y Colombia-Corea del Norte (15:45), en Glasgow.


Partidos del día:

Grupo E

Inglaterra vs. Nueva Zelanda (12 hora argentina)

Camerún vs. Brasil (14:45 hora argentina)

 
Grupo F

Japón vs. Canadá (13 hora argentina)

Suecia vs. Sudáfrica (15:45 hora argentina)

 
Grupo G

Estados Unidos vs. Francia (13 hora argentina)

Colombia vs. Corea del Norte (15:45 hora argentina)

Fuente: Infobae.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 07:57
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec