Enseñan a cocinar para celíacos en taller gratuito

Este viernes se dictará un taller de celiaquía en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas. Se proyectará un video y se enseñará a cocinar con productos aptos para celíacos.

Se realizará el primer taller de celiaquía del año organizado por el equipo de nutricionistas de la Municipalidad. El mismo será a las 18 La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

Este curso tiene como eje central informar y nutrir de conocimientos al entorno de la persona celíaca. Mediante la proyección de un video se comunicará cómo y cuáles deben ser los modos de alimentación y además profesionales especializadas en la enfermedad informarán sobre las alternativas para cocinar pastas.

“Vamos a enseñar a cocinar dos recetas, una de masa para hacer sorrentinos, lasagña o fideos y un bizcochuelo básico para decorarlo tanto para un cumpleaños o para consumo diario en viandas para los chicos o meriendas” adelantó Victoria Rodríguez de Mesa, nutricionista.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:35
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"