Micaela Blasco: se complicó la situación del imputado; el fiscal encontró la llave

Las llaves encontradas en la casa de Sebastián Videla eran de la joven asesinada el miércoles. El fiscal lo comprobó esta mañana, al abrir las puertas del edificio y del departamento. La situación del imputado, ex primo político de Micaela, es muy complicada.

En apenas tres días, el fiscal que investiga el asesinato de Micaela Blasco (20) encontró pistas suficientes para apuntar todas las miradas contra Sebastián Videla (31), ex primo político de la víctima. De hecho, el sospechoso fue imputado ayer por Santiago Garay, quien hoy sumó una nueva prueba para complicar aun más la situación del detenido.

Con el permiso de la madre de Micaela, el fiscal especial se trasladó hacia el edificio donde la joven fue asesinada (San Juan 880, Ciudad) y probó las llaves encontradas en la casa del sospechoso. Ambas abrieron las puertas de ingreso al complejo y al departamento, comprobando que Videla tenía en su vivienda las llaves de la víctima.

Esta prueba, según fuentes cercanas a la investigación, es clave para determinar la suerte de Videla, actualmente detenido en el penal de Boulogne Sur Mer. "Es fundamental. Confirma que las llaves de Micaela estaban en la pieza de Videla", señalaron a este medio, después de las pericias que realizó Garay junto a la abogada defensora.

Videla (izquierda), consolando a la madre de Micaela el día del asesinato.

Si bien se sospechaba que estas llaves serían de Micaela, recién esta mañana -alrededor de las 12:15- se pudo comprobar esta pista a partir de las pruebas que se realizaron en el edificio del centro mendocino, sumándose a otros hallazgos que complican al acusado: una huella y el celular de la joven.

En primer lugar, una huella de Videla fue hallada en el baño donde asesinaron a Micaela, y es una de las piezas que utilizó Garay para imputar al ex pariente político de la joven. Por otra parte, los investigadores encontraron los restos del celular de Micaela en el Zanjón de los Ciruelos a partir del testimonio que brindó un familiar y que condujo a Videla.

Según revelaron los investigadores -siguiendo la versión de este familiar-, Videla le dijo a su ex esposa (prima de Micaela) que encontró el celular en la plazoleta Pellegrini. Ante esto, la mujer le sugirió tirarlo, siendo ella quien finalmente lo arrojó al zanjón. Además, existen otros elementos encontrados en la casa del imputado que podrían terminar de definir su suerte.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:02
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"