La CGT cercana al Gobierno admitió sus internas: "No nos ponemos de acuerdo"

El titular del gremio de textiles, Jorge Lobais, confirmó que la fracción gremial más próxima al kirchnerismo no logró decidir aún quién los conducirá. De todos modos, aclaró en Radio 10, "el tema no pasa por la Presidente".

El titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, juega a dos puntas. Hasta pocos días antes de la elección que consagró a Hugo Moyano como secretario general de su fracción de la CGT acompañaba a ese sector. Sin embargo, a raíz de una denuncia por robo de afiliados, optó por ausentarse del congreso electoral, aunque garantizó el envío de sus delegados a votar.
 
Días más tarde, apareció entre la comitiva gremial que visitó a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Ahora, el sindicalista textil ya se reconoce entre las filas del sector más afín al oficialismo, pero reconoció que están divididos por las internas entre los "Gordos", los "independientes" y los ex aliados de Moyano.

"El tema no pasa por la Presidente, pasa por nosotros que no nos ponemos de acuerdo", concedió el gremialista en diálogo con Radio 10, en momentos en que la candidatura del metalúrgico Antonio Caló fue puesta en duda y empiezan a surgir nuevos aspirantes, como el taxista Omar Viviani o el titular de la Uocra, Gerardo Martínez.

Si bien Lobais no dudó en mostrar su respaldo a las políticas del kirchnerismo, recordó que Cristina Kirchner "sabe perfectamente" cuáles son los reclamos sindicales y advirtió: "Lo peor que puede pasar es que tengamos un secretario general porque lo plantea el Gobierno".

"Pero yo nunca la escuché a la Presidente (decir eso). Por supuesto que tendrá más afinidad con uno o con otro, pero nunca la escuché", aclaró.

Para concluir, el gremialista textil volvió a abogar por la "unidad" de la CGT y aclaró: "Yo hincho tanto por Hugo Moyano como por Antonio Caló".

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:04
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"