Ajedrez:Daniel Herrera venció al campéon y es nuevo lider

Con su sorpresivo triunfo frente al campeón de la temporada anterior, Emanuel Lima, Daniel Herrera se metió en lo más alto de las posiciones.

Daniel Herrera, tras vencer al campeón Emanuel Lima, quedó como único líder, tras la realización de la Tercera Ronda, del denominado “Campeonato Superior de Ajedrez,” de San Rafael, año 2012.

El certamen cuenta con la participación de los 8 mejores  jugadores locales y se aplica el sistema americano,  (a 7 rondas, todos contra todos, a simple vuelta) con un ritmo de una hora, más 30 segundos por jugada. El evento es  organizado por la Escuela de Ajedrez, en las cómodas instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional,  (UTN).

Resultados de la Tercera  Ronda:

En la sorpresa de la ronda, y la partida más atractiva, Daniel Herrera, venció al actual campeón, Emanuel Lima, en una Defensa Siciliana,  de 65 movimientos.
Bautista Franco, cayó derrotado ante el profesor Ivan Siracusa, en una Defensa India de Rey,  de 33 jugadas.
Danilo Patruno, perdió frente a Kevin Herrera, en una larga partida, de una Defensa  India de Dama, en 57  movidas.
Jorge Escobar, acordó tablas frente a Ariel Tortosa, en una Defensa Indo-Benoni, de 48 movimientos.
En  la partida postergada, en la ronda anterior , Ariel Tortosa, acordó tablas frente a Danilo Patruno, tras una Defensa Caro Kann, de 26 movidas.

Tabla  de Posiciones

Daniel Herrera tiene 2 puntos y medio, en 3 rondas, con 2 puntos le sigue el campeón Emanuel Lima y el profesor Ivan Siracusa. Con una y media unidades; están Kevin Herrera, (con una partida pendiente con Bautista Franco) y  Jorge Escobar. Con un punto marcha Ariel Tortosa. Danilo Patruno, tiene medio punto y cierra, el juvenil Bautista Franco, sin unidades.

El próximo domingo a las17 hs por la Cuarta Ronda: Se enfrentarán: En la partida más atractiva: Ivan Siracusa vs Daniel Herrera, Emanuel Lima vs Danilo Patrun, Jorge Escobar vs Bautista Franco y Ariel Tortosa vs Kevin Herrera.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"