Casa Rosada comienza a enviar nuevamente fondos a las provincias

Tras una virtual intervención en las cuentas de Daniel Scioli, también la Presidenta dispuso ayuda para Santa Cruz. Había dicho que no lo haría

La exigencia presidencial por "una gestión más eficiente" en las provincias, como forma de justificar el recorte de fondos para paliar sus situaciones críticas, se agotó cuando decidió, ayer, volver a ayudar a la provincia de Buenos Aires y girar fondos a Santa Cruz.

Cristina Fernández de Kirchner instruyó al hasta ahora innoto Hernán Lorenzino, a cargo del ministerio de Economía, a completar una ayuda de 1.600 millones de pesos para que Daniel Scioli pueda terminar de pagar el aguinaldo. Además, ordenó volver a girar fondos a provincias en problemas, tal como lo hizo con su Santa Cruz.

"La instrucción que tenemos de la Presidenta es estar detrás de cada uno de los temas que presentan las provincias. La provincia de Buenos Aires no es la única que ha recibido asistencia extraordinaria", señaló Lorenzino, en declaraciones radiales. Tambien el ministro del Interior, Florencio , Randazzo enfatizó que la Casa Rosada "cumple las obligaciones con todos los gobiernos provinciales", para reconocer que, en el caso de Buenos Aires, el gobierno nacional no contaba hasta ayer con los fondos para evitar que Scioli desdoblara el pago de aguinaldos.

Un análisis del diario La Nación señala que "no pasó mucho tiempo de las declaraciones de Lorenzino y Randazzo para que el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se anotara primero en la fila para recibir asistencia". "Ya le hemos solicitado ayuda al Gobierno para afrontar los aguinaldos, y el ministro de Economía de la provincia está trabajando con el ministro Lorenzino para ver cómo se hace posible", indicó el mandatario, minutos después de reunirse con una delegación de policías.

La ayuda, una por una:

Según La Nación, la "asistencia extraordinaria" anunciada por Lorenzino es la siguiente, además de Buenos Aires:

- 200 millones de pesos remitidos en lo que va del año a Jujuy;

- 140 millones, a Río Negro;

- 190 millones, a Santa Cruz; - 50 millones, a La Rioja, y

- 40 millones, a Catamarca.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:11
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"