Viviendas del Gobierno Nacional y los inmobiliarios de Mendoza

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios minimizó la impronta del plan Procrear. "El esfuerzo del Estado no puede suplantar a la inversión privada", lanzó. Además, sostuvo que la actividad mermó un 50% con respecto a julio de 2011.

En medio de la expectativa por el sorteo del plan de viviendas Procrear, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza minimizó la estrategia habitacional del Gobierno nacional. En ese sentido, el presidente de la entidad, Santiago Debé, sostuvo: "Todo lo que sirva para motorizar la construcción está bien, pero el esfuerzo del Estado no puede suplantar la inversión privada".

Debé aprovechó para cuestionar la política cambiaria del Ejecutivo nacional ya que, según analizó, produjo la retracción de inversores y compradores. De acuerdo con Debé, será imposible pesificar las transacciones inmobiliarias. "La gente acude al dólar porque considera que es una unidad de valor, algo que el peso no tiene debido a la inflación", aseguró.

En concordancia con su evaluación, el titular de la entidad mendocina sostuvo que si el Gobierno logra reducir la inflación a un dígito por año, "podremos regresar a la etapa de 2003 a 2008, donde hubo un incremento importantísimo de la actividad y la gente ni siquiera pensaba en el dólar para comprar o vender".

"Hoy en día, las transacciones inmobiliarias sobre propiedades usadas también generan un problema importante, porque la gente que vende quiere que le paguen el dólar al cambio paralelo. Pero ningún comprador pondrá esa diferencia en pesos", agregó Debé, titular de la inmobiliaria que lleva su mismo nombre.


 
Por otra parte, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza aseguró que la actividad disminuyó un 50 por ciento en los municipios, con respecto al mismo período del año pasado. "Los permisos de construcción que se presentan en las municipalidades bajaron en un 50 por ciento en relación a julio de 2011", finalizó.

Debé presentó esta mañana el Congreso Internacional Inmobiliario que se realizará en el Hotel Intercontinental el 7 y 8 de noviembre , y que contará con la participación de 1.700 congresistas de cinco países. "Pese a las circunstancias actuales, la posibilidad de que Mendoza se constituya en un polo de desarrollo es importante", remarcó el presidente de la Cámara.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:01
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"