Los docentes privados pararán el lunes y martes

La conducción de SADOP emitió un comunicado informando la modalidad del paro que realizarán este lunes y martes.

Los docentes privados de Mendoza también harán huelga este lunes y martes. La medida de fuerza está enmarcada en el plan de lucha que iniciaron el 28 de febrero en la provincia y el 6 de Marzo en el país.
“Realizamos esta medida de fuerza debido a la falta de respuestas a los pedidos específicos del sector de docentes privados de Mendoza, al cual representamos” dicen.

En el comunicado explican que la medida responde a “reclamos desatendidos y desconocidos por parte de la patronal”.
Los privados reclaman  participación en paritarias provinciales, negociación con las cámaras patronales propias (ante la negativa de los empleadores a paritar), pago de asignaciones familiares conforme montos establecidos en la legislación  nacional, modificación de la ley 20.628 de impuesto a las ganancias, condiciones y medio ambiente de trabajo como la correcta liquidación de haberes (cláusula de garantía-fonid), respeto por el régimen de licencias, eliminación de los contratos a plazo fijo, carrera docente, libertad sindical, entre otros.

El comunicado lleva la firma de María Elina Escot,  secretaria general,  de Constanza Menéndez  quien es la secretaria de Prensa  gremial zona Sur y de Claudio Montaña prosecretario adjunto.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:12
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"