EE.UU.: tiroteo en estreno de Batman deja 14 muertos y decenas de heridos

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que 14 personas murieron en un tiroteo perpetrado por un hombre enmascarado durante un estreno de medianoche de la última película de Batman (The Dark Knight Rises) en la ciudad de Denver, en el oeste del país.

De acuerdo con el diario Denver Post, diez personas murieron en el lugar donde se produjo el tiroteo y cuatro murieron en el hospital.

El ataque ocurrió en un complejo de teatros del suburbio de Aurora. El jefe de policía local, Dan Oates, aseguró que hay "aproximadamente 50 heridos".

La policía informó que un hombre, a quien se le encontró un rifle y una pistola, fue arrestado en un estacionamiento cercano. Los funcionarios creen que pudo haber dejado más armas en el teatro.

El individuo le dijo a la policía que los explosivos fueron almacenados en su casa.

El FBI, que indicó que está trabajando con la policía local, dijo que pese a que la investigación está en una etapa inicial, por ahora se descartan vínculos con actividades terroristas.

Testigos

Ambulancias en la noche

Testigos reportaron la movilización de ambulancias y patrullas en el suburbio de Aurora.

Testigos indicaron que un hombre que llevaba una máscara antigás lanzó lo que creen pudo haber sido una bomba de humo o de gas lacrimógeno en el teatro y procedió a disparar.

Un testigo le dijo a la cadena de noticias 9News que cuando en el filme se mostró una escena con un tiroteo, él escuchó estallidos y humo que inicialmente pensó se trataba de efectos especiales desplegados por el teatro para acompañar el estreno.

La cadena estadounidense CNN señaló que un testigo dijo que vio a "un hombre subiendo lentamente unas escaleras del teatro y disparándole a la gente al azar".

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:04
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"