Casi todas las portadas exhiben a la Presidenta en una marcha en Francia

Apenas "Crítica" investiga sobre los gastos que genera el viaje de la comitiva presidencial argentina a Paris.

El conflicto entre el Gobierno nacional y las entidades rurales sigue perdiendo presencia en la agenda informativa, que se concentra hoy en la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a París, en donde participó ayer de una marcha que reclamó la liberación de la rehén Ingrid Betancourt.

Con matices, Crítica, Página/12 y La Prensa, priorizan el viaje presidencial; en cambio, los dos principales diarios argentinos le ceden espacios secundarios al asunto. Bajo el título “River, un grito y toda la punta”, Clarín usa más de la mitad de la tapa para presentar el triunfo del club de Núñez, por 1 a 0, ante Lanús, y para mostrar el singular festejo de Diego Buonanotte, autor del gol del líder del torneo Clausura.

Sus colegas gráficos también destacan en portada la victoria del equipo de Diego Simeone: La Nación indica que “River le ganó al campeón y se escapa”, Crítica titula “River más arriba”, y Página/12 presenta a Buonanotte como “Poderoso el chiquitín”.

Sobre la base de un “documento confidencial elaborado por las empresas del sector para la Secretaría de Comercio Interior”, La Nación prefiere hacerse eco de quienes “Alertan que en el invierno será grave la escasez de gas”. Bajo el cintillo “La crisis energética”, indica que las compañías “dicen que, aún con clima benigno, será el mayor déficit de la historia”.

Acerca de la visita presidencial a Francia, Clarín destaca que “Cristina reclamó por Betancourt en las calles de París”, y La Nación apuntala el “Reclamo en Francia por Ingrid Betancourt”. En tanto, La Prensa exhibe, al igual que Clarín y La Nación, a la mandataria vestida de negro y marchando en París, pero prioriza la “Cumbre en Francia” con su par Nicolas Sarkozy.
Bajo el título “Contra reloj”, Página/12 prefiere mostrar una bandera con el rostro de la rehén colombiana de las FARC, y advierte que informes sobre la salud de Betancourt “acortan los tiempos para conseguir su liberación”.

Por su parte, Crítica expone a la Presidenta junto con la torre Eiffel y con el rótulo “Je fui Je marché Je garpé”. Advierte el diario que, en “un fin de semana parisino, Cristina y su comitiva de 20 personas gastaron 300 mil dólares”.

Clarín anuncia que la reunión entre el Gobierno y los sectores agrarios, “aún sin fecha”; La Nación alerta, a través de Carlos Pagni, que “Se prepara la próxima crisis”; y Página especula con el “Primer encuentro tras la tormenta”.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:30
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"