La policia santacruceña marcha hacia la Gobernación

Los efectivos continúan con el reclamo por mejoras salariales. Los comerciantes de Caleta Olivia advirtieron que si no hay un acercamiento en 72 horas, harán un cierre total de negocios

El conflicto entre la policía de Santa Cruz y el gobierno provincial no se destraba y los agentes decidieron movilizarse hacia la sede de la gobernación (enfrente instalaron carpas), para presionar y conseguir las mejoras salariales que reclaman.

La marcha se da un día después de que el gobernador Peralta reiterara que no habrá un oferta superior a la del 34% de aumento que ya propuso para solucionar el tema. Además advirtió que, mientras la policía siga en pie de guerra, no habrá negociación.

Esta situación podría complicarse porque los comerciantes de Caleta Olivia emitieron un comunicado mediante el cual dieron un ultimátum: pusieron un plazo de 72 horas para que las partes en conflicto se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo; caso contrario, el martes se bajarán las persianas de todos los negocios.

"Les recordamos que ambas partes son imprescindibles para un funcionamiento armónico de la sociedad, una por decisión propia (policial) y la otra por mandato popular (gobierno), pero con un mismo compromiso y obligación social: la seguridad", dice la nota que reproduce Tiempo Sur.

"La sociedad encerrada, los comercios cerrados, los bancos cerrados y los delincuentes y vándalos de fiesta desfilando tranquilos por las calles, ¿festejaremos así nuestro aniversario?", concluye el comunicado de los comerciantes, que no soportan más los robos reiterados.

infobae.com
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"