"Subsidiamos los desbalances fiscales nacionales y provinciales"

Así se manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, al inaugurar la 126º exposición

En la inauguración de la 126º exposición rural, el titular de la SRA cuestionó en duros términos las retenciones a las exportaciones que tienen "efectos claramente confiscatorios". Antes, sin embargo, afirmó: "Si la presidente Cristina Kirchner viniera sería aplaudida"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, inauguró la 126º edición de la exposición anual que tiene lugar en el barrio porteño de Palermo con duras críticas a los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
 
"Llevan seis años desincentivando la siembra de trigo de forma dramática y generan retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las importaciones y de la cartelización de la demanda", apuntó en la ceremonia inaugural, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y buena parte de su gabinete.

Biolcati aprovechó su discurso para expresar sus quejas contra el incremento del Impuesto al Inmobiliario Rural que el gobernador bonaerense Daniel Scioli sacó por decreto semanas atrás. "Se aplican impuestazos que se suman a la ya asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales", protestó.

El representante de la Sociedad Rural señaló además que el gobierno nacional "pretende estimular las rotaciones de cultivos pero al mismo tiempo aplica trabas a las exportaciones de leche, trigo, maíz y carne", lo que consideró que es "un claro desincentivo a su producción".

En ese sentido, el integrante de la Mesa de Enlace agropecuaria criticó el "engañoso relato" que realiza "anuncios buscando impulsar al productor a sembrar maíz" pero que "mantiene el sistema de cupos que generan descuentos de entre 30 y 50 dólares por tonelada, que beneficia a unas pocas exportadoras".

Con motivo del 200º aniversario de la creación de la bandera, Biolcati se preguntó qué pensaría Manuel Belgrano de la actualidad nacional. "Nada es más despreciable para el hombre de bien que las riquezas, dijo Belgrano alguna vez. Desde este centenario predio donde el campo viene de visita a la ciudad, creemos en un futuro próspero, sin pobreza ni exclusión, donde la Argentina tienda lazos de apertura al mundo. Sólo necesitamos reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo", reclamó.


infobae.com
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:11
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"