3ra edición del Concurso "Nosotros Queremos..."

Bodega Luigi Bosca presenta en Mendoza este Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), actividad desarrollada en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable y la Red ambiental Oikos.

La Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presentó por tercera vez en la Provincia de Mendoza el Concurso “Nosotros Queremos…” cuyo objetivo es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. Esta actividad, desarrollada en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable y la Red ambiental Oikos, se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la Bodega ha puesto en marcha en el  año 2010.
 
La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

La propuesta apunta a que, reunidos en grupos, los alumnos piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país. 

La primera edición del Concurso “Nosotros Queremos…” llevada a cabo en la provincia de Mendoza en 2010 logró reunir a 511 jóvenes involucrados en 32 proyectos, en tanto que en 2011 participaron 571 alumnos que desarrollaron acciones socio- comunitarias  que incluyen a más de 20 ciudades mendocinas.
 
Este año el número de inscriptos es de 557 jóvenes. Entre las variadas temáticas elegidas por los alumnos se destacan los proyectos tendientes a promover el cuidado de la salud, los que retoman la problemática medioambiental, las propuestas para colaborar con barrios carenciados, los que apuntan a satisfacer diversas necesidades de la tercera edad o de la niñez en las comunidades que representan, etc. Los diversos proyectos fueron presentados por alumnos de diferentes localidades de la provincia de Mendoza como Chapanay, Ciudad de San Martín, Ciudad de Mendoza, San José- Dorrego-, El Bermejo- Guaymallén, Costa de Araujo- Lavalle, Las Heras, San Rafael, Beltrán. Maipú, Gran Alvear, Rodeo de la Cruz, Gral. San Martín, Villa Hipódromo, Chacras de Coria, entre otros.
 
“Estamos muy orgullosos de presentar esta tercera edición del Concurso Nosotros Queremos en Mendoza. Hemos observado con mucha alegría la excelente recepción que ha tenido el Concurso años anteriores así como la gran participación no sólo de alumnos, sino de toda la comunidad educativa. En Luigi Bosca | Familia Arizu pensamos que es muy importante poder brindarle a los jóvenes la posibilidad de creer en sí mismos y comprometerse  con su comunidad y sus pares. Somos una gran familia y buscamos dar sucesión a valores que nos enorgullecen como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, el compromiso, la honestidad, la pasión por las cosas bien hechas y el amor por los demás.”, expresó Alberto Arizu (h).
 
El concurso Nosotros Queremos fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección Nacional de la Juventud. A través de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza se invitará participar, al igual que el año pasado, a las 354 escuelas de la Provincia incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu.

Bodega mendocina líder en el segmento de vinos del más alto nivel. Con una trayectoria de más de 110 años de tradición vitivinícola, Bodega Luigi Bosca es sinónimo de prestigio y excelencia como así también de constante dinamismo e innovación permanente.
Actualmente, ofrece una extensa familia de blancos, tintos y espumantes que ocupan un lugar importante en las preferencias de los argentinos y de los consumidores del mundo.  Componen su portfolio de productos, las siguientes líneas:
            
              Finca La Linda
              Finca La Linda Corte Reservado
              Luigi Bosca
              Gala Luigi Bosca
              Bohème Luigi Bosca | Brut Nature
              Finca Los Nobles Luigi Bosca
              Icono Luigi Bosca
 
En abril de 2012 Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presentó “Essencia Luigi Bosca” su exclusiva marca de aceite de oliva extra virgen de primera prensada, una línea conformada por tres exclusivos blends: Fruttato Suave, Fruttato Medio y Fruttato Intenso, incursionando de este modo por primera vez en un mercado diferente al vitivinícola.
 
www.luigibosca.com.ar
 
Acerca de Inclusión Social Sustentable.

"Inclusión Social Sustentable nació en Córdoba, en octubre de 2003, con la misión de conectar a los diferentes sectores de la sociedad, interviniendo en proyectos que promuevan la educación en valores en niñis, jóvenes y su entorno. Queremos una sociedad inclusiva y sustentable, lograda gracias a la participación y compromiso del sector privado, sector público y del sector social, siendo la educación el pilar fundamental para esta construcción. Nuestro trabajo se divide en cuatro líneas programáticas. Ellas son: "Programa de Promoción de Educación en Valores"; "Programa de Inclusión Socio-Educativa" (aquí se ubica el concurso "Nosotros Queremos..."); Programa de Inclusión Digital"; "Programa de Inclusión Socio-laboral". Nuestra página web: www.inclusionsocial.org Mails de contacto: Concurso: nosotrosqueremos@inclusionsocial.org - General: info@inclusionsocial.org"
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"