"No sólo mediremos la inflación, sino también la indigencia y la desocupación"

Hugo Moyano ratificó por Radio 10 que empezará a difundir sus propias cifras contra los índices que da a conocer el Indec. Además, respaldó al gobernador bonaerense Daniel Scioli: "El gobierno nacional cree que le hace daño al hombre, pero le hace daño a la gente".

Al asumir como nuevo secretario general de su CGT, Hugo Moyano anunció que comenzará a realizar sus propias mediciones de inflación para negociar salarios y contrastar con las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Sin embargo, ahora adelantó que no sólo registrará los aumentos de precios, sino que también contemplará otros índices sociales.
 
"Nunca creímos en las mediciones del Indec. Siempre aplicamos el Indec del supermercado. Pero no solamente vamos a medir el tema de la inflación, vamos a medir la indigencia, la pobreza, la desocupación y el trabajo informal", reveló en diálogo con Radio 10.

Además, el secretario general de Camioneros respaldó a Daniel Scioli y cuestionó las represalias que le implicó el partido de fútbol que realizaron en la quinta del gobernador en Villa La Ñata. "Fue una cosa intrascendente, que sólo tuvo el motivo de juntarnos. Ni siquiera se hablo de política. Se comió un asado. ¿Puede traerle las consecuencias que le ha traído?".
 
En ese sentido, cuestionó la decisión del Ejecutivo nacional de girarle a la provincia mil millones de pesos en vez de los 2.800 que había solicitado para cumplir con el pago de sueldos y el medio Salario Anual Complementario. "El Gobierno cree que le hace daño al hombre, pero le hace daño a la gente. (…) No está perjudicando a Scioli, está perjudicando a los miles de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, que no pueden tener su aguinaldo como establece la ley", apuntó.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"