Deportes

El "Dream team" venció a Brasil con Obama en las gradas

Con LeBron James como figura central, el "Dream team" de Estados Unidos derrotó hoy 80-69 a Brasil en partido amistoso efectuado en Washington y que contó con la asistencia del presidente Barack Obama. James, del campeón Miami Heat, anotó 30 puntos y fue el máximo anotador del partido, en el que la escuadra local se impuso sin deslumbrar como en el choque precedente ante República Dominicana.

El zurdo Alex García con 14 tantos y Anderson Varejao con 12 y 13 rebotes resultaron los más destacados por los brasileños, también clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan a partir del 27 de julio.

La velocidad desplegada por los sudamericanos desconcertó a los estadounidenses en los primeros diez minutos, que concluyeron con ventaja de Brasil 27-17, a pesar de tener enfrente a rivales de la calidad de James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Paul y Tyson Chandler, los cinco abridores.

En la segunda fracción y con una defensa a presión por toda la cancha, los estadounidenses mejoraron en la organización de sus combinaciones ofensivas y también en la puntería, después de lograr una sola canasta en 13 intentos en la parte inicial.

Sin embargo, los brasileños mantuvieron el marcador cerrado en el tercer y cuarto parciales, y solo la sobresaliente actuación les impidió llevarse la victoria, pues jugaron de igual a igual con la favorita escuadra de Estados Unidos.

La selección estadounidense viajará mañana a Inglaterra para un entrenamiento de tres días que culminará con un partido ante Gran Bretaña el 19 de julio.

Después estará del 20 al 25 en España, donde rivalizará ante España, subcampeón olímpico, y Argentina, monarca en 2004, antes de viajar a Londres, en la que tendrá a Francia como primer rival el 29.

Estados Unidos integra el grupo A junto a Argentina, Francia, Lituania, Nigeria y Túnez, en tanto España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y Rusia estarán en el B.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:47
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve