Hugo Moyano lanzó su Indec y habló del 2015

“Vamos a crear nuestro propio Indec. A partir de ahora no vamos a decir más que nos basamos en las góndolas de los supermercados. Lo vamos a medir como corresponde, como se hace normalmente, no como lo hace Moreno”, declaró Hugo Moyano antes de ingresar a la primera reunión del nuevo Consejo Directivo. El Camionero encabezará hoy la asunción formal de las autoridades que fueron elegidas en el congreso realizado la semana pasada en el microestadio de Ferro.

“Voy a encarar esto como siempre. Con toda responsabilidad, con toda la firmeza... Insistiendo en los reclamos y mucho más aún: vamos a crear varios secretariados en donde vamos a abarcar todo lo que hoy reclama la sociedad”, adelantó.
 
Consultado sobre las fracturas en la CGT, Moyano aseguró que no es algo nuevo y chicaneó: “Ahora vamos a tener la CGT Azopardo y la CGT Balcarce (en alusión a la dirección de la Casa de Gobierno)”.
 
El también secretario general de Camioneros reveló que no tenía previsto presentarse a competir por un nuevo período al frente de la CGT, pero que los hechos lo llevaron a cambiar de opinión y garantizar la conducción de un dirigente que defienda los derechos de los trabajadores.
 
Finalmente habló sobre el enfrentamiento entre la Casa Rosada y Daniel Scioli: “Lo tienen acorralado… ¡Pobre Scioli! Yo imagino que debe ser porque tuvo la osadía de decir que pretendía ser presidente en 2015. Por eso somos muchos los que no hablamos de 2015...". Sin lugar a repreguntas, sonrió, dio media vuelta e ingresó a la sede de la calle Azopardo.
 
 
 
"Somos la CGT legítima"
 
Omar Plaini, secretario del sindicato de Canillitas y allegado a Moyano, defendió la legalidad del congreso que determinó la continuidad del líder camionero. Esta tarde se hará la asunción formal de las nuevas autoridades en la sede Azopardo.
 
"La CGT con personería gremial, legal y legítima es esta. Sabemos que hay corrientes de compañeros que tomaron la decisión de impugnar el congreso sin agotar la vía asociacional. Y entiendo que será la Justicia la que definirá quién tiene la verdad", declaró Plaini.
 
Primera reunión del nuevo consejo
 
La CGT que conduce Hugo Moyano realizó esta tarde el primer encuentro tras la elección del pasado 12 de julio. Durante el cónclave, que se llevó a cabo en la tradicional sede de Azopardo, los dirigentes sindicales asumieron formalmente sus nuevos cargos.
 
Tras le reunión, Plaini contó que Moyano presentó un programa de 21 puntos que la CGT comenzará a elaborar y en unos meses lo dará a conocer a la ciudadanía
 
"Hay ejes estratégicos como la matriz productiva, la reforrma tributaria e impositiva y la discusión de los tres sistemas de salud", explicó el representantes del gremio de Canillitas.
 
El sindicalista apuntó que en la confección de este programa "le damremos un rol protagonista a la juventud, no sólo la sindical, sino toda: política, social, universitarias y profesional".
 
En tanto, los gremialistas que se oponen a la conducción de Moyano continúan trabajando para su propia elección de autoridades, que se realizará en octubre. Esta tarde, un grupo será recibido por la presidente Cristina Kirchner, hasta donde los delegados prometen llevar todos los reclamos

Fuente:infobae.com
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:21
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"