El antimoyanismo afirma que llevará "todos los reclamos" a la Presidente

Ricardo Pignanelli, referente del grupo de "Los Gordos", confirmó el encuentro de hoy con Cristina Kirchner. Valoró que se trata de "la primera reunión del Gobierno con los trabajadores después de un año", y renovó sus críticas a Moyano.

Justo el día en que Hugo Moyano asumirá su tercer mandato al frente de "su" CGT, el sector antimoyanista mantendrá un encuentro con la presidente Cristina Kirchner, que recibirá a cerca de 30 sindicalistas en la Casa de Gobierno.
 
El encuentro lo confirmó el titular del gremio de Smata, y uno de los referentes de "Los Gordos", Ricardo Pignanelli, quien aseguró que plantearán "todos los reclamos" a la mandataria, aunque aclaró que se trata " de la primera reunión", y pidió tener "equilibrio".
 
"Los temas son los reclamos comunes que tenemos: impuesto a las Ganancias, el tema del tope a las asignaciones familiares. Es la primera reunión, los temas van a estar arriba de la mesa, y veremos también para qué nos llamó la Presidente", dijo Pignanelli en declaraciones a radio La Red.
 
El sindicalista sostuvo que lo importante es "que hay trabajo", y dijo que con diálogo todos los temas tienen solución. "A partir de eso, se construyen los demás pedidos. Tiene que haber un equilibrio para seguir en este camino", aseveró.
 
Tras resaltar que se trata de "la primera reunión de la Presidente con los trabajadores después de un año", cuestionó a Moyano por la falta de diálogo, y dijo que se equivoca al criticar a los sindicalistas que el 3 de octubre realizarán un congreso paralelo para elegir otra conducción en la CGT.
 
"Nosotros también estuvimos esperando que se pidiera la reunión de distintas formas. Ahí es donde se equivoca Moyano. Todavía no asumió la nueva CGT, y él lo único que hizo es agredir a muchos compañeros. Cada gremio elige a sus dirigentes, y hay que respetarlos. Tenemos que respetarnos más allá de las diferencias", afirmó Pignanelli.
 
Si bien no hay un anuncio oficial, la reunión que hoy mantendrá Cristina Kirchner con cerca de 30 sindicalistas opositores a Moyano será de un alto contenido político, ya que coincidirá con la asunción del dirigente camionero por tercera vez al frente de la CGT.
 
Mientras tanto, el antimoyanismo tiene previsto elegir el 3 de octubre a Antonio Caló como secretario general de otra CGT, a la espera de que sea la Justicia la que decida a cuál de los dos sectores les corresponde la razón legal en la disputa que mantienen desde hace meses por la conducción de la central obrera.
 
Lo que ya quedó definido es la fractura de hecho de la central sindical, que desde esa fecha tendrá tres representaciones diferentes.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:58
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"