Asi ven en otros medios la situación del polideportivo de Alvear

Está ubicado en la ciudad mendocina de General Alvear. En febrero último Cristina Kirchner lo inauguró con el nombre del ex Presidente; tras una decisión del Concejo Deliberante local, será rebautizado. La noticia en infobae.com.

Un polideportivo que había recibido el nombre "Néstor Kirchner", llevará otra denominación tras una decisión de los políticos mendocinos.

El estadio fue inaugurado en febrero de este año, y la jefa de Estado fue parte del acto porque participó a través de una teleconferencia, pese a que aún no había sido sancionada la ordenanza que aprobaba el nombre del ex mandatario.
 
En los últimos días los concejales alvearenses decidieron desestimar el proyecto de la edil kirchnerista (mandato cumplido) Alejandra Fiasche, que imponía la denominación "Néstor Kirchner" a la nueva entidad pública. En cambio, el municipio sancionó una norma que llamó "Deportistas alvearenses" al centro de deportes.
 
Fiasche lamentó la modificación, la calificó de "apresurada" y aseguró que "hubiera defendido de otra manera" el proyecto, en alusión a la bancada oficialista de concejales.
 
En tanto, el presidente del bloque de concejales del PJ de esa ciudad, Omar Gilí, opinó que el nombre del polideportivo "había que consensuarlo más" para que fuera tratado "por todos los concejales y no por una comisión en la que estuvieron cuatro concejales nada más", como ocurrió.
 
De esta forma, los representantes decidieron imponer al nuevo centro de deportes un nombre que coincide con la tradición de las entidades públicas de la zona, porque un hospital se denomina "Enfermeros argentinos" y una escuela "Pioneros alvearenses".
 
Finalmente, no se llamará "Néstor Kirchner" ni siquiera uno de los sectores del polideportivo municipal, porque las autoridades decidieron poner a uno "Eva Perón" y a otro "Enrique Bordano", en honor a un conocido profesor de la ciudad.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:02
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"