Mercado de servidores: aumento en valor y unidades

Crecimiento de las inversiones en tecnología. Telecomunicaciones y Comercio ratifican su liderazgo en el sector, y se prevé el ingreso de áreas gubernamentales en el aumento de estos índices. Tendencias y particularidades.

Para 2008, se espera en el país un crecimiento total en el mercado de servidores de 8.1% en valor y 10.5% en unidades, respecto al 2007. La ralentización coyuntural del mercado durante el cuarto trimestre, si bien produjo un fuerte impacto en la performance del mercado en su conjunto en 2007, no parece en principio tener un gran impacto en las proyecciones de crecimiento para el 2008.

A pesar de las incógnitas de la mayor economía del mundo no hay por el momento indicios de que la economía local se vea tan afectada por la misma: la mayoría de los economistas ya prevén un crecimiento piso del orden del 7% para este año. A este factor se añaden temas propios del mercado de servidores, donde situaciones coyunturales de importantes sectores influyeron en los resultados de 2007.

Entre los muy posibles impulsores del crecimiento encontramos al segmento de Gobierno, el cual había bajado más de un 40% en sus compras respecto de 2006 debido a que destinó menos inversiones en el área tecnológica, se espera que en 2008 retome la tendencia hacia la compra de equipamiento y de esta forma impacte en el número del año. Otro sector que estuvo un poco "quieto" en 2007 fue el de petróleo, que también se espera repunte en 2008.

Los sectores que impulsaron el crecimiento en 2007, Telecomunicaciones y Comercio, seguirán creciendo fuertemente en 2008, dado que las bases de sus negocios continúan expandiéndose a tasas más aceleradas que la economía en general. Finanzas, el sector más fuerte en compras es la gran incógnita, ya que mientras estas instituciones son las que directamente se ven afectadas por la crisis financiera mundial, aquí en Argentina el negocio local se ve sólido, con ganancias que podrían balancear las posibles malas noticias del exterior.

En cuanto a tendencias, el tema de virtualización está ganando rápidamente adeptos e interesados en las empresas locales. La proliferación de este tipo de soluciones impactará notablemente en el mercado de volumen, el cual estará cada vez más concentrado en soluciones de valor agregado y ya no tanto en lo que se denomina "movimiento de cajas". Un dato a seguir está dado por las plataformas blades, las cuales muestran los índices más rápidos de crecimiento interanual, e IDC espera que esta tendencia continúe incrementándose en los próximos años.

¿Qué es IDC? El principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones. Asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Se trata de más de 850 analistas  en 50 países.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:27
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"