Cáritas entregó donaciones de la Colecta Anual

Cáritas San Rafael donó a instituciones y hogares elementos confeccionados con lo recaudado en la Colecta Anual y en el mes de la “Caridad”. Nueve instituciones se vieron beneficiadas gracias a la solidaridad de la gente.

Formalmente se hizo entrega de todo lo recolectado por Cáritas San Rafael en el marco de las dos campañas que se llevaron a cabo. Una de ellas fue la Colecta Anual que cada año se realiza en todo el país y la otra incluyó una serie de actividades durante junio en lo que se denominó el “mes de la caridad”.


Lo recaudado en la Colecta Anual de Cáritas tuvo un significativo aumento respecto del año anterior. En el año 2011 se recibieron 159 mil pesos mientras que en el 2012 la suma trepó a los 208 mil. Este gran gesto de la comunidad sanrafaelina fue puesto en valor por Silvia Fernández, directora de Cáritas San Rafael quien agradeció el apoyo de la gente y resaltó la solidaridad que el pueblo local tiene cuando se  realizan este tipo de campañas. Además destacó el denodado esfuerzo de los voluntarios que recorrieron los barrios de San Rafael cin alcancñias para que la gente haga sus donaciones.

Entre otras acciones Cáritas llevó adelante el “mes de la Caridad” con actividades que tuvieron como fin recaudar fondos para confeccionar sábanas, toallas, toallones y abrigos de cama para hogares e instituciones que albergan a los más necesitados. Todos los elementos donados fueron íntegramente confeccionados por las mujeres voluntarias que cada miércoles se dan cita en sede para cortar, tejer y coser para más necesitados.

Los destinatarios de las donaciones fueron: Hogar San Martín de Tours (30 acolchados y un equipo de ayuda inmediata); Hogar Cristo Desamparado (10 frazadas de polar, jabones y artículos de limpieza), Hogar para Mujeres (12 frazadas con juegos completos de sábanas y toallones), Hospital Schestakow (30 metros de tela para sábanas, 17 mantas de bebé, conjuntos y acolchados para los más pequeños);Merendero cancha Constitución (40 pares de medias y pelotas de fútbol);  Esc. Peñasco Aura (30 pares de medias y 15 pares de zapatillas).


También fueron beneficiadas las siguientes instituciones: Agentes sanitarios El Sosneado  y El Escorial (ropa de invierno);  Oratorio Nuestra Señora del Carmen ( dos juegos de ping pong, una red y una pelota de vóley, más ropa de invierno).
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:38
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"