Trabajadores de la AFIP de San Rafael están haciendo paro

En concordancia con la medida que han adoptado estos trabajadores a nivel nacional, lo empleados de la AFIP San Rafael están realizando medidas de fuerza. En ADUANA que también habían convocado al paro acataron la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte  desde Supara (Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina) dijo que “nuestro salario se compone del sueldo y un fondo de jerarquización que percibimos por ley desde hace mas de 40 años que está vinculado con la recaudación aduanera cuyo monto es variable y que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo y eficacia de los trabajadores en su tarea de control que se traduce en incremento de la recaudación. Por segundo año consecutivo nos excluyen del aumento salarial que reciben todos los empleados del Estado, situación que se agrava aun mas cuando se pretende desde el Ministerio de Economía reducir drásticamente dicho fondo de jerarquización que es el 50 % de nuestra remuneración habitual mensual y permanente. (...)".
Sin embargo horas antes tuvo que acatar la conciliación obligatoria que determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que durante 15 días habrá un período de negociaciones para resolver el conflicto.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 02:28
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"