Respaldo al empresario que fue sancionado tras hablar de la caída del mercado inmobiliario

Ayer la AFIP bloqueó el CUIT de Toselli Brokers, que había atribuido a las trabas al dólar la merma en la venta de propiedades. "Si estos son los métodos, tiene que tener miedo toda la sociedad", lamentó el titular de la Cámara del sector.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, se manifestó "preocupado" por la sanción que recibió la inmobiliaria Jorge Toselli Brokers por parte de la AFIP luego de que uno de sus socios hablara con Clarín sobre la fuerte caída que registra el mercado de compra y venta de propiedades y atribuyera la merma al cepo cambiario que viene aplicando el Gobierno.




"Jorge (Toselli) no solamente es un socio destacado de nuestra institución, sino que es un socio fundador. Lo llamé para expresarle nuestra solidaridad. Me parece que no se merece esto porque no son las formas en las cuales la sociedad se tiene que manejar", afirmó Walenten esta mañana en declaraciones a radio Mitre.




Según dijo la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inmobiliaria de Toselli fue investigada por el Gobierno luego de que uno de sus socios comentara en Clarín el parate de las ventas del sector. Después de que la mandataria pidiera datos de la inmobiliaria a la AFIP y esta le informara, según dijo, que no había presentado declaraciones juradas desde 2008, la agencia fiscal procedió a bloquearle el CUIT.




"Desconozco si los datos son reales. La Presidenta ni siquiera ha mencionado que ha evadido, sino que no ha presentado la declración", comentó hoy Walenten, quien dijo que la situación le provoca "mucha preocupación" y añadió: "Me parece que tiene que tener miedo toda la sociedad, porque si estos son los métodos hasta yo tengo que decirle que tengo miedo".




"Pero si usted me llama para preguntarme como está el mercado, tengo que decirle la verdad. Aunque no le guste a alguien, voy a seguir diciendo las cosas. Y las estadísticas están marcando lo que el dueño, el empleado, lo que sea, de la firma Toselli manifestó a Clarín: si analizamos este primer semestre, vamos a estar en el peor año de la década" para el sector inmobiliario, reafirmó el titular de la Cámara.

Fuente: clarin.com
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"