El viento de ayer provocó incendios en campos incultos

El fuerte viento de ayer con ráfagas de hasta 50 kilómetros provocó incendios en campos incultos de diversas zonas del departamento. El cuerpo de bomberos intervino en más 15 siniestros, algunos causados por la negligencia de las personas.

Las fuertes ráfagas de viento que se abatieron ayer en San Rafael provocaron incendios en campos incultos del departamento. La mayoría de los siniestros ocurrieron debido a la sequia que afecta a la región  pero otros fueron provocados por las personas que acostumbran a “limpiar” de malezas los campos de su propiedad.

Entre otras intervenciones las dotaciones de Bomberos trabajaron en el Parque Mariano Moreno donde se vieron afectadas unas 3 hectáreas frente al zoológico, además en Cañada Seca se quemaron 140 durazneros, telas antigranizo. Baldíos y campos incultos de El Cerrito, Cuadro Benegas y Cuadro Nacional también se vieron afectados.

Los incendios fueron combatidos en conjunto con brigadistas de Defensa Civil y se utilizaron las tres movilidades de Bomberos (2 autobombas y una camioneta equipada con mochilas y mangueras).

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:36
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"