Vacaciones: Escasa oferta cultural para entretener a los chicos

Comenzaron las vacaciones de invierno en nuestra provincia y hay que entretener a los más pequeños. Pero eso sí habrá que agudizar el ingenio porque la oferta cultural es escasa. Te contamos adónde podes llevar a tus hijos.

Contrariamente a lo que sucede en los demás departamentos de la provincia, en esta primera semana de vacaciones prácticamente, en San Rafael, no hay opciones para entretener y divertir a los más pequeños. Las actividades infantiles han sido concentradas para la semana entrante, entonces las madres tendrán que agudizar el ingenio y apelar a los peloteros, parques (si el frío lo permite) ó invitar amiguitos a jugar en casa.


Tal vez se podrían haber programado exposiciones, cuentacuentos, teatro, talleres, así como funciones de cine gratuitas y visitas guiadas a espacios públicos. Una buena opción podría haber sido un paseo itinerante para conocer nuestro pasado y plasmar de colorido personajes de nuestra historia.

Una de las opciones para estos días puede ser ir al cine. En distintos horarios se proyecta “La era del hielo 4” y “Spiderman”, posiblemente mañana ingresen nuevas películas infantiles pero aún no se sabe si cambiará la cartelera.

Si tenés niños pequeños podes optar por la calesita del parque infantil, y a la hora de la siesta cuando el sol calienta un poquito más, los juegos del parque pueden ser un buen divertimento.

En tanto la oferta cultural para la semana entrante es nutrida y variada. Te contamos qué podés hacer.
Agenda Julio:
Del 14 al 20, Festival de Títeres desde las 16 horas en el Teatro Roma. Obras infantiles ($20)
El sábado 14 se proyecta la película muda “Metrópolis” con música en vivo. Será a las 21.30 hs en el Teatro Roma.
Aún está por confirmarse si se realiza un ciclo de cine infantil del 18 al 21 de este mes, sería en el Teatro Roma a las 18 horas con una entrada de 10 pesos.
Los días 21 y 22 a las 17 horas se presentará una obra inspirada en “La bella y la Bestia”. El espectáculo está a cargo de artistas sanrafaelinos.
El miércoles 25 de julio (patrono Santiago- feriado provincial) se ofrecerá un ciclo de cine infantil por la mañana en el Teatro Roma.
El viernes 27 a las 21.30 el músico David De Mata presenta su show “Efecto movimiento”. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Roma.
El Domingo 29 llega la obra nacional “Papanatas” protagonizada por Jorge Corona y Tristán. Es un show humorístico-musical en el que están acompañados por la vedette Mónica Farro, el humor de Fernando Ramírez y la belleza de Gabriela Mandato.

Para el mes de agosto varias propuestas están en carpeta, muchas no han sido confirmadas pero nosotros te adelantamos lo que se está preparando en materia cultural.
El 3 de agosto se realizará un homenaje a Astor Piazzola, el 10 llegaría la comediante Fátima Flores, famosa por su imitación a Cristina de Kirchner entre otros. Al otro día subirán a escena “Las hermanas Gómez” reconocida obra sanrafaelina interpretada por tres actrices de renombre.
El  18 se presenta “Barbierísima” con Carmen Barbieri y un destacado elenco. El viernes 24 de agosto se presentará el cantante Kevin Johansen. Todos estarían en el Teatro Roma.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:11
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"