El presidente de la Juventud Radical visitó San Rafael

Dentro de un plan de trabajo que se ha impuesto, el presidente nacional de la UCR, visitó el comité departamental y se reunión con jóvenes radicales.

Lucio Lapeña, presidente nacional de la Juventud radical estuvo ayer en el comité San Rafael, donde mantuvo un encuentro con militantes, llegó desde Rivadavia lugar que fue centro del encuentro con jóvenes de todo el Este. Hoy en la mañana estará en Tunuyán y por la tarde en el comité provincia.

Mendoza es una de las 15 provincias visitadas, recorrido que ha realizado en los 7 meses de gestión que tiene.

Los jóvenes radicales están en pleno armado de un encuentro que reúna a los del Nuevo Cuyo, será en Octubre y muy probablemente el lugar elegido sea San Rafael.

Las acciones buscan fortalecer conceptos y liderazgos, “este es muy buen momento para ser joven y militar en política, en cualquier partido” dice Lapeña que entiende que luego de tantos años en los que la política tenía el rótulo de “sucia” ha cambiado. Sostiene firmemente que “la política se transforma desde los partidos políticos”.

Lapeña llegó a la redacción acompañado por los presidentes del comité provincia y el departamental, Pablo Narváez e Iván Troyano respectivamente.



Los dos destacaron el trabajo militante del conductor nacional y reafirmaron los conceptos referidos a la representación. “Es un reclamo que todos (los sectores) estén representados” dicen y aportan que del total del padrón el 30 por ciento tiene entre 18 y 35 años.

El militante va más allá y manifiesta su preocupación sobre el “discurso del gobierno nacional, los que no piensan como él son enemigos, nos preocupa la descalificación” y agrega que Argentina necesita “diálogo y consenso”.

Por otra parte entiende que la UCR tiene grandes desafíos, y ellos como jóvenes  deben hacer que “la masa de radicales vuelva  a trabajar en conjunto, en momentos en los que el oficialismo ha ganado con el 54 por ciento de los votos, la UCR sigue en pie, somos los que hemos puesto un freno al gobierno” dice y recuerda la resolución 125 que votó en contra Julio Cobos cuando era vicepresidente y la renuncia de Daniel Reposo  a la postulación en la Sindicatura General de la Nación. “Es para destacar que hay intendentes que ganan elecciones en provincias gobernadas por justicialistas que sufren presiones y sin embargo tienen el consenso de los vecinos que los votaron” dice Lapeña.

Sobre la representación de los jóvenes en las listas de candidatos, dijo que “es una aspiración” pero que no debe ser por la condición que otorga la edad sino por las capacidades, principios, liderazgos.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 06:00
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"