Lo dijo Micheli de la CTA: "Paco Pérez es un alcahuete"

El titular de la CTA llegó a Mendoza para dar su apoyo a los judiciales en su lucha con el Ejecutivo provincial por más plata. Dijo que el gobernador sólo es un "alcahuete" que obedece al mandato de la Nación. Anunció que el próximo mes habrá un paro nacional. Quieren llevar el reclamo a la Casa de Mendoza en Buenos Aires para que "todos sepan quién es Paco Pérez".

Pablo Micheli, el titular de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina) llegó a Mendoza para respaldar la pelea que los judiciales tienen con el Ejecutivo provincial y manifestó que Francisco Paco Pérez es un “alcahuete” del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque no escucha a los trabajadores y se somete a los mandatos que llegan de la Nación.

“No están solos en esta pelea, hemos venido a expresar nuestra solidaridad con ustedes, que han llevado adelante esta lucha con una dignidad envidiable", dijo Micheli en las puertas de la Legislatura. Y anunció que el próximo mes habrá un paro nacional.

Micheli habló de lo que está sucediendo en Buenos Aires, en donde el gobernador Daniel Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas, y alegó que se vive un escenario similar al 2001 en donde el ajuste empezó por los trabajadores estatales.

"Hoy nos vienen a explicar que no tienen plata para pagar el aguinaldo. Ante esto, la gente está reaccionando. Estamos discutiendo con la CGT movilizar cientos de personas a la Plaza de Mayo”, manifestó Micheli.

El titular de la CTA se quejó del Impuesto a las Ganancias y dijo que “este gobierno ha tenido una política sistemática de la división de las organizaciones y del pueblo argentino. Es lamentable que en estos tiempos se plantee una política así”.

Micheli marchó por las calles mendocinas con un grupo de judiciales encabezados por Carlos Ordóñez, secretario general del gremio provincial, y con Víctor Mendibil, sectretario general del gremio de los judiciales a nivel nacional.

Mendibil indicó que prevén una movilización en la Casa de Mendoza en Buenos Aires para que “todos se enteren de quién es Paco Pérez”.

Ordóñez indicó que siguen con paro en rechazo al incremento salarial por decreto del 20 por ciento que hizo el gobernador.

A la movilización se sumaron los gremios de ATE que conduce Raquel Blas, Ampros, al frente de Isabel Del Pópolo, y Cristina Romagnoli, de Fadiunc.

Micheli, Mendibil, Ordóñez y los titulares de los otros gremios participaron en una reunión con el vicegobernador Carlos Ciurca, a quien le pidieron que mediara con el Poder Ejecutivo.

 

 

Liliana Hidalgo para MDZ Politica

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:44
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"