Conmemoraron a Yrigoyen y Perón

En un acto conjunto el PJ y la UCR conmemoraron a los dos ex presidentes argentinos Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

Tal como establece la ordenanza que impulsaron los ex concejales radicales Félix Ayub y Cora Teijeiro de Acosta, la Municipalidad realizó el acto conmemorativo por el fallecimiento de los ex presidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

Este año, (se alterna año a año con el parque Hipólito Yrigoyen) el acto se realizó en el ex parque Norte, Juan Perón y contó con la presencia de los presidentes de los dos partidos, Gladys Arana de Longo y Édgar Rodríguez y de la juventud radical Iván Troyano y Javier Marino, justicialista.

Los discursos a cargo de las autoridades partidarias recordaron la integridad de los ex presidentes, en el caso de Juan Perón su lucha por la justicia social, y en el de Yrigoyen, Rodríguez recordó los 10 mil kilómetros de ferrocarril que se tendieron en su gobierno, también la creación de YPF y valoró positivamente la reestatización. El radical reflexionó sobre las acciones que pueden y deben desarrollar desde los dos partidos para favorecer a los vecinos de San Rafael “nos tenemos que juntar para discutir los termas de San Rafael” dijo.

Gladys Arana, emocionada recordó que ha significado Perón para el pueblo argentino, “el estado no puede estar ajeno a las necesidades” de los desposeídos dijo y recordó que “ellos tuvieron la visión del futuro conteniendo a los jóvenes”.

Longo rindió homenaje a los militantes del partido y valoró que en la presidencia de Perón se haya legalizado el voto femenino.

Párrafo para los vendedores ambulantes

Finalizó Emir Félix quien destacó el idéntico origen sociológico de los dos partidos, que han trabajado por los “derechos de las personas”, “son muchas las cosas en las que tenemos que trabajar juntos” aseguró y recordó la recientemente aprobada ordenanza de vendedores ambulantes, “debe ser inclusiva”, que “ayude a generar buenas prácticas  comerciales, tenemos que lograr que trabajen en forma correcta” dijo Félix sobre los ambulantes.

El intendente finalizó “reafirmando el compromiso y enarbolando la bandera del justicialismo y respetando a los radicales” y con la firme convicción para que el año próximo los militantes de los dos partidos participen más activamente de este acto.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:32
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"