Una muestra de arte italiano en Buenos Aires

Son 46 obras que repasan 600 años de historia, entre las que se destacan las de Tiziano y Rafael

Cuarenta y seis obras de historia del arte italiano, provenientes de la región de Las Marcas, se expondrán en los salones del Museo de Arte Decorativo (ubicado en Avenida del Libertador 1902) desde este sábado 7 de julio.
 
Rafael, Rubens, Tiziano y Paolo Veneziano, son algunos de los veinte autores de la exposición Meraviglie dalle Marche “Maravillas de Las Marcas”: seiscientos años de pintura italiana, que reflejaron, a través de sus obras, los vaivenes políticos, religiosos y sociales de Italia de los siglos XIV a XIX.
 
La muestra, que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre, se expuso entre abril y mayo de este año en el Vaticano, y cuenta con una 'joyita': Santa Caterina di Alessandria, una obra que pintó Rafael y que el estado italiano recuperó en una subasta en Nueva York después de que muriera el esposo de su anterior propietaria: el dictador filipino Ferdinand Marcos.
 
También se podrán apreciar obras de artistas tal vez no tan conocidos por el público argentino como Carlo Crivelli, Lorenzo Lotto, Sebastiano del Piombo y Guercino.
 
El valor de la entrada general será de $30, de $10 para jubilados y estudiantes y los martes se podrá ingresar de manera gratuita.


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:19
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"