A preparar las patinetas... se realiza una competencia de skate

Este sábado se realizará la competencia de Skate que fuera suspendida hace un par de semanas. La pista estará instalada en la parte de atrás de un conocido local de hamburguesas de avenida Hipólito Yrigoyen 1530.

En el lugar se instalarán rampas portátiles para que los amantes de este deporte desarrollen sus habilidades. Habrá tres categorías: principiante, avanzado y mujeres pero previamente deben registrar su inscripción en la sede de la Coordinación de Juventud de calle Alsina 331. La inscripción es libre y gratuita.

Se calcula que sólo en la ciudad hay más de 300 jóvenes aficionados a este deporte callejero que se caracteriza por desafiar las rampas, escaleras y obstáculos de la vía pública pero también se puede practicar en pistas.

Un grupo de skaters promueve desde hace mucho tiempo la instalación de un parque de skate (skatepark) público para que puedan concentrarse allí a practicar este atrayente deporte “callejero”.


“Lo organizamos junto a un grupo de aficionados al skate de San Rafael que busca tener una pista pública para poder practicar este deporte. El proyecto de una skatepark ya fue aprobado por el Concejo Deliberante y se construirá en el Polideportivo 1, una vez que haya presupuesto destinado a tal fin” destacó Angelino Muñoz, coordinador de Juventud.

 Desde la asociación SRS que brega por la pista pública, Franco Pantaleo, agradeció el apoyo de la Coordinación e invitó a los deportistas a inscribirse lo antes posible.

Anteriormente la realización de este campeonato debió suspenderse porque el número de inscriptos superó las expectativas de los organizadores que habían contratado seguro médico para pocos participantes. Se cree que habrá más de  90 skaters.

La competencia dará inicio a las 14 horas, habrá actuaciones y de bandas en vivo y d’js que animarán la tarde.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"