Fin de semana de cortes contra la inminente puesta en marcha de Botnia

Los asambleístas de Colón bloquearán el puente Artigas desde las 17 de hoy. Vecinos de Gualeguaychú cortarán mañana la ruta 14, además del puente que une con Fray Bentos, donde permanecen desde el 20 de noviembre. La semana próxima, se inaugurará en Uruguay un puerto de la planta finesa.

Asambleístas entrerrianos iniciarán en la tarde de este sábado una serie de cortes que se extenderán todo el fin de semana sobre las rutas 15 en Colón, y la 14 a la altura de Gualeguaychú, en repudio a la inminente puesta en marcha de la pastera Botnia, por considerarla "contaminante".

A las 17, vecinos de la localidad entrerriana de Colón inciarán un bloqueo que se extenderá hasta las 19 de mañana sobre el Puente internacional Gervasio Artigas.

Mientras que vecinos de la ciudad turística de Gualeguaychú bloquearán la ruta 14, conocida como la vía del Mercosur, a partir de las 14 del domingo y hasta las 18, un lapso que supera las dos horas del bloqueo realizado el feriado nacional del lunes último en el mismo lugar.

Estos cortes se suman al bloqueo "por tiempo indeterminado" inciado el 20 de noviembre último por asambleístas de Gualeguaychú sobre la ruta 136, metros antes del Puente General San Martín que une esa localidad con la uruguaya Fray Bentos.

La semana próxima se inaugrará Uruguay una terminal portuaria de Botnia en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, donde la pastera finesa operará hacia el exterior.

A ese acto está previsto que asista el presidente uruguayo Taberé Vázquez, habida cuenta de que no se proyecta hacer una ceremonia formal de inauguración de la planta procesadora de celulosa. 

 
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 21:48
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve