CFK y el patentamiento de automóviles

La Presidente destacó que, si bien decreció un 12,1 por ciento la cantidad de unidades nuevas en el mes junio, las cifras del primer semestre de 2012 representan una mejoría respecto al mismo período del año pasado

El lunes se conoció un descenso del 12,1% en el patentamiento de autos durante el mes de junio. Sin embargo, la presidente Cristina Kirchner salió a relativizar esas cifras, al indicar que, si bien hubo una caída en el registro de vehículos, las cifras del primer semestre del 2012 significaron un incremento respecto al mismo período del año pasado.

"Salieron noticias de que había caído la producción de autos. Lo cierto es que en el primer semestre del 2012 estamos un 3,5% de patentamiento arriba contra el primer semestre de 2001, que fue también record", señaló la mandataria en el acto que encabezó en Casa Rosada.

La jefa de Estado adjudicó el descenso a la crisis económica mundial, así como a la balanza comercial con Brasil y los preparativos para nuevas unidades que llevan a cabo las compañías automotrices.

Cristina Kirchner destacó además que en la primera mitad del año también se produjo un incremento del 13, 2% en el patentamiento de vehículos de fabricación nacional respecto a los importados.

Por último, recordó que la recaudación fiscal creció el mes pasado un 20,6% en comparación al mismo mes del año anterior para llevar tranquilidad en un contexto en el que "el mundo se derrumba".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 13:05
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"