Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por Stuhldreher

El Ministerio de Justicia de la Nación ofrece 100 mil pesos de recompensa por datos sobre el intendente de facto de San Rafael que tiene pedido de captura internacional.

El Gobierno ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de facto de nuestro departamento.

Mariano Tripiana, hijo de desaparecido, muestra satisfacción por la medida del gobierno nacional que puede hacer posible que Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de San Rafael sea sometido a juicio.

Tripiana está esperanzado, “no se sabe dónde está, pero es posible que con este ofrecimiento alguien esté dispuesto a hablar” dice y recuerda que  esto es posible a partir de las denuncia contra los ex jueces Julio Demetrio Petra y Otilio Romano. “Oficialmente no ha salido del país” dice Tripiana de Stuhldreher, pero también aporta que “tiene padrinos políticos, como lo fueron Petra y Romano”. 

El ex intendente de facto está procesado por imposición de tormentos agravada en nueve hechos, por los casos de Humberto Roca, Luis Enrique Barahona, Luis Abelardo Berón, Juan Carlos Berón, Jorge Valentín Berón, Diego Pousadela, Roberto Flores, Germán Ríos, Hugo Adelmo Riera, todos en concurso real con los de privación ilegítima de la libertad agravada en once hechos como son las desapariciones de Héctor A. Fagetti (caso que valió el pedido de detención de la ex presidente María Estela Martínez de Perón y su gabinete), Francisco Tripiana, Pascual Sandoval, José Guillermo Berón, Roberto Osorio, Marta A. Guerrero, José Ortemberg, Rolando Gastón Berohiza, Omar Ozán, Ricardo Ríos y Rosda Luna. Estos últimos son considerados delitos de lesa humanidad.

Recompensa publicada en el Boletín
Ante el Juzgado Federal de primera instancia de San Rafael, se instruyen los Autos A-14.230 caratulados: “Exención de Prisión a favor de Stuhldreher, Luis A.” Que en la citada causa interviene la Fiscalía Federal a cargo del doctor Francisco José MALDONADO.

Por tanto el ministro de justicia y derechos humanos resuelve:

Artículo 1° — Ofrécese como recompensa, dentro de la REPUBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CIEN MIL ($ 100.000), por el plazo de DOCE (12) meses a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial, destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención de Luis Alberto STUHLDREHER (L.E. Nº 6.816.105), de apellido materno MOYANO, argentino, hijo de Rodolfo S. y de Marquesa del Carmen, nacido en SAN LUIS el día 25 de agosto de 1945, Tte. Cnel. (R) del Ejército Argentino, con último domicilio conocido en calle Sáenz Peña Nº 3150, lote Nº 3 de LUJAN DE CUYO, provincia de MENDOZA.

Art. 2° — Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con la UNIDAD ESPECIAL PARA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al (011) 5300-4020.

Art. 3° — El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:44
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"