Triunfazo de San Luis y Las Paredes en el debut de la segunda rueda

En el comienzo del torneo Clausura de San Rafael, el Atlético San Luis superó como local a Huracán por 3 a 0. Las Paredes lo vapuleó a Constitución y Pilares superó a Villa Atuel.

En la vuelta del torneo de primera división de nuestro departamento los tres encuentros de la primera A fueron triunfos de los locales.

En cancha de San Luis los albos ganaron la primera de las nueve finales por jugar para mantener la categoría.

En la primera parte los dos se debieron conformar con un 0 a 0 que parecía injusto por lo que los dos habían generado en el arco rival. Innumerables oportunidades de peligro fueron las que tuvieron ambos equipos pero se mostraban imprecisos a la hora de concretarlas.

San Luis era más incisivo en el juego y lo presionaba a Huracán en todos los sectores del campo de juego llevando a los de Miguel Buxó a equivocarse en la puntada final y el juego colectivo.

La segunda parte mostraba nuevamente a los dos equipos con muchas oportunidades de gol pero si no eran los palos se iban cerca de los postes.

A los 18 minutos y luego de que Rubén Pérez recuperara una pelota en el medio campo, descargó para Iván Colombi quien lo puso a Iván Cobos solo de cara al gol. Este puso un freno en la jugada haciendo pasar a su marcador y con un remate al segundo palo de Corvalán puso el 1 a 0.

El delirio de los locales ante la linda jugada y el mejor gol conseguido por una de las figuras del partido.

Sobre llovido mojado

A los 21 minutos llegó un tiro de esquina y luego de que Colombi hiciera un lindo sobrero a Dellac, este metió la mano y el árbitro Ezequiel Gerri cobró penal.

El mismo Iván Colombi fue el que decretó con remate certero el 2 a 0 para los de Rubén Pérez.

Con el resultado abajo el equipo de Huracán salió a buscar el descuento, pero San Luis se replegaba prolijamente en la zona defensiva.

Iban y venían con mucho ritmo ambos equipos, pero San Luis era el que saboreaba los dos goles conseguidos.

Cuando terminaba el partido una pelota en profundidad para Martín Vázquez que dejó al arquero en el camino y puso el 3 a 0 final.

Con este triunfo San Luis logra el primer triunfo en diez fechas jugadas y sueña con seguir sumando para mantenerse en primera A.

Huracán se mostró dubitativo en sus delanteros y lo terminaron pagando muy caro. Debut con derrota para el globito y una luz de esperanza para los guerreros de Rubén Pérez.      

Síntesis

Cancha: San Luis
Atl. San Luis 3 vs. Huracán 0 
Árbitro: Ezequiel Gerri
Goles: st18, Iván Cobos (SL), st21, Iván Colombi D/P (SL), st48, Martín Vázquez (SL)
Expulsados: No hubo 


Los evangélicos se quedaron con un triunfo trabajado pero justo

El equipo de Atlético Pilares Vida y Paz, pudo superar por 2 a 0 a Villa Atuel. Los goles llegaron en la segunda etapa.

En el primer tiempo el partido fue de trámite parejo y con los dos equipos tratando de abrir el marcador pero sin estar precisos en la estocada final.

A lo 43 minutos Flavio Hernández se fue expulsado en Pilares dejando a sus compañeros con uno menos para la etapa complementaria y con un tiempo para jugar. 

La segunda parte del encuentro trajo las alegrías para el local. A los 10 minutos Aníbal Gutiérrez abría el tanteador para los evangélicos.

A los 37 minutos el equipo local puso el segundo de la tarde en los pies de Mauro Flores.

Sobre el final del partido se fue expulsado en Villa Atuel el jugador Gonzalo Pacheco dejando al equipo con diez hombres.

Pilares se reencuentra con el triunfo y arranca con el pie derecho el torneo Clausura. Villa Atuel no corrió con la buena suerte en el regreso de Ariel Salomone al cargo de entrenador. 

Síntesis

Cancha: Huracán (Local Pilares)
Atlético Pilares 2 vs. Villa Atuel 0
Árbitro: Carlos Damian Salinas
Goles: St10, Aníbal Gutiérrez (AP), st37, Mauro Flores (AP)
Expulsados: pt43, Flavio Hernández (AP), st44, Gonzalo Pacheco (VA)


Los aviadores se lucieron y comenzaron el torneo con una goleada

Los dirigidos por Pedro Núñez alcanzaron un sobresaliente triunfo ante los canarios de Constitución al derrotarlos por 6 a 0.

En la primera etapa y con una sobresaliente actuación de Cristian Nievas goleador del torneo, Las Paredes se ponía en ventajas rápidamente.

A los 14 minutos desde el punto penal Mauricio Colombatti abría la cuenta para los aviadores. A los 34 minutos, nuevamente el árbitro del partido Luis Martínez sentenciaba el punto penal y Mauricio Colombatti repetía en la red.

A los 36 minutos se fue expulsado por doble amarilla Claudio Ruiz en Constitución y el panorama para los canarios se ponía oscuro como la tarde de sábado.

A los 42 minutos se cruzaron Andrés Juárez y algunos jugadores del canario provocando un disturbio que duró más de la cuenta dejando como saldo las expulsiones de Juárez por Las Paredes y Sebastian Espelzano en Constitución.

Tres minutos más tardes Cristian Nievas se anotaba en el tanteador dejando el cierre del primer tiempo con un 3 a 0 para los locales.

La etapa complementaria traería mas emociones para el azulgrana. Ezequiel Didoto a los 15, Cristian Nievas a los 24 y 32 pusieron las cosas 6 a 0 para los locales.

Sobre los 26 minutos Emilio Quiroga también se fue expulsado y ambos terminaron el partido por demás caliente con nueve hombres.

Un arranque que invita a soñar a los paredinos y un traspié duro para los canarios que deberán levantarse rápidamente.       

Síntesis

Cancha: Las Paredes
Las Paredes 6 vs. Constitución 0
Árbitro: Luis Damian Martínez
Goles: pt14 y 34 D/P Mauricio Colombatti (LP), pt45, st24 y 32 Cristian Nievas (LP), st15, Ezequiel Ditoto
Expulsados: pt36, Claudio Ruiz (C), pt42, Andrés Juárez (LP), y Sebastian Espelzano (C), st26, Emilio Quiroga (LP)


Por la primera B ganó Quiroga por 4 a 2

En calle El Pino el equipo de Luis Rojas superó a Cuadro Benegas por un contundente 4 a 2.

El equipo del Cuadro siempre sacaba la diferencia pero los locales estuvieron atentos para ir por la igualdad.

Con tres goles del imparable Rafael Maidana y uno de Lucas Torres Quiroga se quedó con los tres puntos.

Para Cuadro Benegas se anotaron en la red Héctor Lima y Enrique Caila.

En el comienzo de la segunda parte cuando el partido estaba 2 a 2 Cuadro Benegas tenia un penal a favor, el que ejecutó Claudio Campos y lo atajara Facundo Carrizo arquero de Quiroga.

Gran triunfo y trabajado a la vez para los azules que regresan después de cuatro partidos al triunfo. Cuadro Benegas sigue en su racha de derrotas y es preocupante el momento que vive. 

Síntesis

Cancha: Quiroga
SC. Quiroga 4 vs. Cuadro Benegas 2
Árbitro: Yamil Peralta
Goles: Rafael Maidana x3 y Lucas Torres (Q), Héctor Lima y Enrique Caila (CB)
Expulsados: Marcos González (CB)
En la segunda etapa el arquero Facundo Carrizo de Quiroga le atajó un penal a Claudio Campos (CB)



Completan mañana por primera A

Monte Comán vs. Sportivo Ballofet
La Llave vs. Deportivo Argentino

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:02
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"