Deportes

Debatieron soluciones para la violencia en el fútbol

Referentes del fútbol argentino, sociólogos y familiares de hinchas fallecidos analizaron diversas propuestas para erradicar la violencia en los estadios, en el marco de una jornada convocada por la diputada María José Lubertino en la Legislatura porteña. La reunión fue bajo la consigna "No a la violencia en el fútbol" y tuvo como oradores a Raúl Gámez, ex presidente de Velez Sarsfield y Sergio Levinsky, sociólogo especializado en el deporte y periodista; entre otros.

Referentes del fútbol argentino, sociólogos y familiares de hinchas fallecidos analizaron diversas propuestas para erradicar la violencia en los estadios, en el marco de una jornada convocada por la diputada María José Lubertino en la Legislatura porteña.

La reunión fue bajo la consigna "No a la violencia en el fútbol" y tuvo como oradores a Raúl Gámez, ex presidente de Velez Sarsfield; Sergio Levinsky, sociólogo especializado en el deporte y periodista; Mónica Nizzardo, titular de la asociación Salvemos al Fútbol; la diputada Delia Bisutti y Horacio Cejas, hermano de Marcelo Cejas, hincha de Tigre asesinado en la cancha de Chicago en 2007.

"La idea de la jornada fue disertar sobre la violencia en el deporte y buscar soluciones conjuntas entre los distintos sectores presentes en el encuentro para contribuir a la erradicación de este tipo de manifestaciones y para construir cambios", explicó Lubertino.

Por su parte, Gámez remarcó que la problemática de la violencia en el fútbol "es muy difícil de enfrentar", no obstante planteó como opciones "la formación de un tribunal de seguridad para eventos deportivos y también sanciones duras a dirigentes cuando no hagan las cosas como corresponde".

En tanto, Nizzardo propuso que se centralice la venta de entradas de los distintos partidos para que no esté más en manos de cada club y que la comercialización de los tickets se haga, por ejemplo, a través de las agencias de Lotería Nacional que están en todo el país.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 17:42
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve