Rentas clausurará a varios comercios de San Rafael

Rentas de la provincia realizó actas de inspección a 150 comercios de distintos puntos de la provincia, de ellos una cantidad no presentó los descargos, en el lapso de dos semanas serán clausurados y les cobrarán una multa.

El gobierno provincial informó que Rentas de la provincia realizó inspecciones en comercios de los departamentos Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y San Rafael, allí labró unas 150 actas de infracción. La medida responde a la falta de emisión de facturas o bien la no inscripción en Ingresos Brutos, situaciones consideradas graves por el ente recaudador, por ellas la multa es 1.000 pesos y clausura del emprendimiento por 4 días.

De los 150 inspeccionados 18 no presentaron descargo, a ellos llegarán los inspectores con la faja de CLAUSURA.
Ante el inicio de acta de clausura, el comerciante cuenta con 5 días hábiles para presentar el correspondiente descargo. En caso de no haber respuesta se da sentencia firme a la clausura del local.

Rentas asegura que si el titular de la firma es reincidente, los días de clausura se van multiplicando, como así también, los montos de la multa. Es decir, todo aquel que una vez fue multado por el ente recaudador y es detectado nuevamente por los fiscalizadores incumpliendo lo que en principio se le marcó como falta grave, puede llegar a pagar hasta 30 mil pesos y el cierre del comercio por 15 días.
Muchos comerciantes pasibles de mutas graves que reciben la visita de los inspectores deciden el cierre de los negocios. De todos modos en algún momento deberán hacer frente a la multa si es que no quieren quedar inhabilitados para comprar o vender. 
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:32
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"